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Bloqueo de taxistas provoca pérdidas a 300 turistas de Hotel Riu en Los Cabos

Taxistas sindicalizados bloquearon acceso a Hotel Riu en Cabo San Lucas. Acusan que permite 'transporte ilegal' vía plataformas. Bloqueo provocó que más de 300 turistas perdieran vuelos.

Bloqueo de taxistas en Hotel Riu Los Cabos. I Foto: Hoy BCS.
Bloqueo de taxistas en Hotel Riu Los Cabos. I Foto: Hoy BCS.

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Por: Paul García

LOS CABOS, Baja California Sur.- El pasado miércoles, taxistas sindicalizados volvieron a bloquear el acceso al Hotel Riu en Cabo San Lucas debido a la falta de progreso en las negociaciones con el gobierno estatal y a que supuestamente este desarrollo permite que los huéspedes contraten 'transporte ilegal' a través de plataformas digitales. Este bloqueo provocó que más de 300 turistas perdieran sus vuelos.

Aunque fue breve, el bloqueo causó serios inconvenientes tanto para residentes como turistas que buscaban acceder al popular hotel, así como para los empleados que dependen de la actividad turística local. El bloqueo de los transportistas tuvo un gran impacto en los visitantes, ya que alrededor de 350 huéspedes perdieron sus vuelos, una cifra mayor a bloqueos anteriores.

  

Teníamos un conteo aproximado sobre que fueron alrededor de 350 huéspedes los que perdieron el vuelo el día de ayer por este bloqueo, incluso en otros bloqueos no se habían registrado tantas pérdidas, tenemos que ser conscientes y estas acciones son incluso más ilegales que el que un representante de agencia venda un tour 'chueco'.

Mauricio Salicrup, 

Representante del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.


Asimismo, Salicrup señaló que este desarrollo es uno de los más grandes en el destino, con casi 5 mil habitaciones y una estancia promedio más alta. Los taxistas habían denunciado previamente que empleados de los hoteles, como botones o concierge, colaboraban en la contratación de otros medios de transporte y no permitían que los visitantes se trasladaran en taxis locales.

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La Asociación de Hoteles propuso regular la contratación de tours y servicios de transporte dentro de los hoteles para evitar este tipo de conflictos entre el sector. Salicrup concluyó que cualquier afectación a la movilidad en el destino siempre será vista de forma negativa, especialmente cuando el 85 por ciento de la economía estatal depende del turismo.

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