Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Movimiento Sindical Cabeño: docentes mantienen paro laboral indefinido

Maestros de Los Cabos paralizaron labores hace un mes por falta de respuesta estatal a sus peticiones y pago de quinquenios atrasados. El 'Movimiento Sindical Cabeño' mantendrá paro indefinido.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Casi un mes ha transcurrido desde que los maestros de Los Cabos iniciaron un paro de labores debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales ante sus peticiones laborales y el pago de quinquenios atrasados. Ante esta situación, los docentes integrantes del 'Movimiento Sindical Cabeño' han dado a conocer que mantendrán el paro indefinidamente hasta que sus demandas y pagos sean resueltos de manera definitiva.

El próximo lunes, se reunirán con autoridades del SNTE para negociar. Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño en Baja California Sur, expresó su inconformidad con las propuestas recibidas hasta el momento.

 

Lo que se nos ha brindado no es lo que estamos consultando, la base consulta otra cosa; queremos el 100 y ellos ofrecen el 50%, sin embargo, creemos que es insuficiente y lo quieren pagar hasta enero pues también no.

Luis Miguel Ramírez Rivera, 

Líder del Movimiento Sindical Cabeño en Baja California Sur.

Por otra parte, Ramirez Rivera señaló que será la próxima semana cuando se realice nuevamente una mesa de negociaciones con autoridades estatales, donde presentarán una contrapropuesta para negociar sus peticiones y se dé una pronta solución a los pagos que les corresponden.

 

Estamos haciendo nuevamente la contrapropuesta donde todos vamos por el cien, a partir de eso, determinar el día lunes que tenemos una mesa de negociación para ver cuál será la postura de los compañeros dependiendo lo que nos digan el día lunes.

Luis Miguel Ramírez Rivera, 

Líder del Movimiento Sindical Cabeño en Baja California Sur.

Te recomendamos: Sigue paro laboral de docentes en BCS

Finalmente, el líder sindical comentó que los docentes del Movimiento Sindical Cabeño mantendrán una postura firme y determinada, donde  si no alcanzan un acuerdo favorable en la próxima negociación, continuarán con el paro laboral indefinido. 

Noticias Relacionadas