Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se multará con hasta 20 mil pesos a dueños de ganado suelto en Los Cabos

Luego de que se dio a conocer la presencia de un toro en la playa La Fortuna (Cabo del Este), el dueño del bovino podría alcanzar una multa de hasta 20 mil pesos.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Luego de que se dio a conocer en días pasados la presencia de un toro en la playa la fortuna ubicada en Cabo del Este, el Juzgado Cívico Municipal dio a conocer que ya están trabajando en el caso luego de que se presentara una queja ciudadana por dicha situación, de igual manera mencionó que el dueño de este bovino podría alcanzar una multa de hasta 20 mil pesos.


Juan Luis Araiza, Presidente del Juzgado Cívico Municipal, comentó que se trata de un tema de carácter público, respaldado por videos, y que ya existe un procedimiento administrativo en el que los jueces están trabajando a raíz de la queja presentada por una persona.

 

En el tema del caso de la fortuna es un tema de carácter público, pues ahí están los videos, ya existe un procedimiento administrativo que nuestros jueces están trabajando en ese sentido por una queja que presentó una persona.

Juan Luis Araiza , 

Presidente del Juzgado Cívico Municipal.

El Bando de Policía y Buen Gobierno contempla un apartado específico que regula el tema del ganado suelto y establece las sanciones correspondientes. Este apartado se encuentra en el Capítulo 3 referente a las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas. 

 

Actualmente en el Bando de Policía y buen gobierno existe un apartado en el tema del ganado suelto que anda en las calles de la ciudad poniendo en peligro a la población. En el capítulo 3 de las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas; que son aquellas faltas que realizan las personas por cuya comisión se aplicará una sanción por el equivalente de 20 a 200 unidades de medidas y actualización a lo que conocemos nosotros como UMA.

Juan Luis Araiza, 

Presidente del Juzgado Cívico Municipal.

Señaló que ya se está trabajando en conjunto con otras autoridades para en caso de no encontrar al dueño de dicho animal, este mismo sea asegurado en el rastro municipal para su disposición y trámite correspondiente.

Te recomendamos: Proponen mitigar daño a los acuíferos de Los Cabos durante Congreso sustentable

Finalmente, comentó que se está trabajando en un 'reglamento general de juzgados cívicos' cuyo objetivo será canalizar todo tipo de quejas, establecer los procedimientos para atender denuncias vecinales y conductas antisociales, así como regular las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas.

Noticias Relacionadas