Niegan ambulancia a mujer lesionada en La Paz y se la llevan en carro particular
Testigos del accidente denuncian que el 911 no envió ayuda porque no supuestamente no había ambulancias.
LA PAZ, Baja California Sur.- El viernes, una mujer resultó lesionada en un accidente frente a Servicios Públicos y la Policía Federal sobre Forjadores en la ciudad de La Paz. Sin embargo, cuando testigos llamaron al 911 para pedir ayuda, les dijeron que no había ambulancias disponibles y que ellos mismos debían atender a la víctima. La mujer fue finalmente llevada en un carro particular por un familiar, lo que puso en peligro su vida.
Te puede interesar: Sacuden a La Paz y Todos Santos múltiples accidentes viales
Según testigos, el 911 se ha negado a solicitar los servicios de la Cruz Roja o del Grupo Calafia, que están disponibles. En su lugar, se pretende llamar al Grupo SAMU, que no tiene unidades disponibles. Además, cuestionan que recientemente el gobierno del estado donó varias ambulancias, de las cuales no se sabe si están en servicio o por qué no lo están.
Incluso un policía de seguridad y tránsito confirmó lo que los dos testigos habían dicho, ya que también llamó a las unidades de emergencia para solicitar ayuda y también se le fue negada.
La demora en la atención médica puso en riesgo la vida de la mujer, ya que, según los testigos, tardaron aproximadamente 40 minutos en llegar por ella y sangraba en el vehículo particular en el que era transportada a un hospital.
Ver también: Choca Guardia Nacional en supuesto estado de ebriedad en La Paz
Además, se considera peligroso que, si la accidentada hubiera sufrido lesiones graves, su vida habría estado en mayor riesgo, ya que su familiar, que la trasladó, no cuenta con los conocimientos necesarios para atender a un accidentado como lo harían los paramédicos.