Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El Sargento, BCS: Avistamiento de orcas en el 'acuario del mundo' Mar de Cortés

Famoso por avistamientos de ballenas y tiburones ballena, el Mar de Cortés es el 'acuario del mundo'. ¿Sabías que en El Sargento, en La Ventana, también puedes ver orcas? Una oportunidad única.

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- Reconocido mundialmente por sus increíbles avistamientos de ballenas y tiburones ballena, el Mar de Cortés es considerado por muchos el 'acuario del mundo' debido a su rica biodiversidad marina y las infinitas posibilidades que ofrece para la observación de especies. Pero, ¿sabías que en El Sargento, específicamente en La Ventana, también es posible avistar a las imponentes orcas?


De marzo a junio, las aguas cristalinas de La Ventana son el escenario de un espectáculo natural extraordinario. Enormes bancos de rayas móbulas llegan a estas aguas, atrayendo a su vez a los imponentes 'ballenas asesinas': Estos cetáceos llegan para cazar y alimentarse de las rayas, es una dinámica de depredador y presa que se ha vuelto cada vez más frecuente en la zona.

Te recomendamos: Hay más de 75 embarcaciones varadas en La Paz desde el huracán Norma

¿Dónde avistar Orcas en BCS?

Una de las empresas líderes en ofrecer esta experiencia es 'México Travel Adventure'. Sus expediciones se enfocan en localizar a los ejemplares y a los enormes bancos de rayas móbulas que las atraen a La Ventana, aunque, al tratarse de animales salvajes sin un hábitat fijo, no pueden garantizar un avistamiento al 100%.

No obstante, los encuentros con estas especies se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona en los últimos años. Además del espectáculo protagonizado por orcas y rayas, los afortunados participantes tienen altas probabilidades de toparse con grandes manadas de delfines juguetones, majestuosas ballenas y hasta los inmensos tiburones ballena, en un auténtico despliegue de la impresionante biodiversidad marina del 'acuario del mundo'.

  

Costos y detalles de la expedición

Esta experiencia tiene un costo que va desde los 3 mil hasta los 3 mil 600 pesos mexicanos por persona. Las expediciones tienen una duración promedio de 5 días, con salidas diarias de 8:00 am a 2:00 pm para disfrutar de aproximadamente 6 horas en el mar.

México Travel Adventure ofrece asesoría para reservar alojamiento en la zona a precios preferenciales, aunque también tienes la opción de adquirirlo por tu cuenta según tus preferencias. ¿Quieres reservar? (AQUÍ).

Ver nota: Descubre la 'Huerta Trasviña Eco-Park': un oasis de aventuras en BCS

El Sargento, La Ventana en BCS

El Sargento es un auténtico paraíso famoso por sus paisajes naturales que combinan playas de arena blanca y aguas cristalinas azul turquesa. Destacada entre ellas 'La Ventana', de las más populares por sus aguas tranquilas y cálidas, unidas a sus finas arenas blancas, crean un escenario perfecto para disfrutar de un renovador baño, practicar snorkel y descubrir los tesoros submarinos, o simplemente descansar en la playa.


Datos curiosos sobre las orcas

  • Cetáceos depredadores más grandes del océano
  • Pesan más de 5 toneladas y miden hasta 9 metros
  • Aleta dorsal de hasta 1.8 metros que se atrofia en cautiverio
  • Coloración blanca y negra única que identifica a cada individuo
  • Se alimentan de leones marinos, focas, mantas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas y tiburones
  • Longevidad de 60 a 90 años
  • Habitan todos los océanos, preferencia por aguas frías
  • Inteligentes, con sistema de comunicación muy complejo
  • Comunicación compleja relacionada con redes sociales y localización de presas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por John Soukup Fishing (@johnsoukupfishingpro)


Noticias Relacionadas