Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos de la 4T buscan involucrar a la SUTERM en sus propuestas

Los candidatos Manuel Cota Cárdenas y Homero Davis se reunieron con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas para involucrarlos en la Cuarta Transformación y reconocer su importancia.

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- Con el objetivo de involucrar a los trabajadores electricistas en las propuestas de la Cuarta Transformación y reconocer su importancia en la comunidad, el pasado martes los candidatos de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Manuel Cota Cárdenas y Homero Davis, sostuvieron una reunión productiva con la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 10 (SUTERM), encabezada por su secretario general, Enrique Armenta Villegas.


En este encuentro, el secretario general destacó la importancia de respaldar e impulsar mejoras en el sector de salud de Baja California Sur, con el fin de brindar mejores servicios médicos a los trabajadores. Además, reconoció la participación de jóvenes en la política sudcaliforniana, como es el caso de Cota Cárdenas, candidato a diputado federal por el distrito 01.

Asimismo, abordaron la situación energética de Baja California Sur y la escasez de energía eléctrica durante la temporada de altas temperaturas. En este sentido, destacaron la importancia de impulsar una reforma energética que considere la inversión en la Comisión Federal de Electricidad, así como la construcción de una planta de ciclo combinado para la entidad.

Manuel Cota, comentó que es crucial contar con estas propuestas del sector de electricistas para presentarlas ante la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, y trabajarlas desde la tribuna del Congreso de la Unión, con el fin de brindar soluciones a los habitantes de Baja California Sur.

Ver nota: Salarios justos y equitativos, la prioridad de Susana Zatarain

Finalmente, la mesa directiva externó su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y sus candidatos, encomendándoles seguir trabajando por el bienestar del pueblo sudcaliforniano y de todo México.

Otras Noticias