Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuál es la propuesta del gobernador Víctor Castro que rechazaron los docentes?

El mandatario sudcaliforniano sostiene una reunión con representantes sindicales encabezados por Elmuth Castillo, titular del SNTE, para presentar una contrapropuesta sobre pago de quinquenios.

Gobernador de BCS hace nueva oferta para pagar quinquenios a docentes. Foto: X / @VictorCastroCos
Gobernador de BCS hace nueva oferta para pagar quinquenios a docentes. Foto: X / @VictorCastroCos

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Tras semanas de espera para una nueva negociación con las autoridades del gobierno del estado de Baja California Sur, representantes del magisterio sostuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo ampliado de la sección III del SNTE, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien hizo una contrapropuesta para pagar los quinquenios.

El mandatatio sudcaliforniano, plantea abordar la demanda del magisterio sobre el pago de la gratificación quinquenal y reanudar las actividades escolares en todo el estado; sin embargo, fue rechazada por una parte del personal sector educativo por lo cual el paro laboral sigue.

Te puede interesar: Sigue paro laboral de docentes en BCS

Este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán la segunda marcha en el malecón de La Paz, misma que partirá del Parque Cuauhtémoc rumbo al kiosco. La primera movilización del personal educativo se realizó el pasado jueves 9 de mayo, misma que reunió a más de 3 mil docentes.


¿Cuál es contrapropuesta que rechazaron los docentes de BCS?


La nueva oferta incluye un pago del 50% a partir del primero de mayo, con el otro 50% programado para enero de 2025. El cumplimiento de estos términos se implementará a partir del 15 de junio, retroactivo al primero de mayo, y el 30 de enero del próximo año.



Los representantes sindicales, encabezados por Elmuth Castillo Sandoval, titular de la sección III del SNTE, se comprometieron a informar a los trabajadores y a proporcionar una respuesta durante una próxima reunión el sábado 18 de mayo, aunque podría haber otra oferta este jueves 16.

Ver más: Demanda colectiva de Elmuth Castillo; otra farsa más

En la reunión, el gobernador estuvo acompañado por las titulares de las secretarías de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota y de Educación, Alicia Meza Osuna. Castro Cosío destacó el esfuerzo de su administración para presentar esta contrapropuesta y abordar un problema que había sido ignorado durante las últimas dos décadas.

Este Día del Maestro, Víctor Castro Cosío hace un reconocimiento a sus colegas docentes, dedicando un mensaje a través de sus redes sociales en el cual expresas su orgullo de ser egresado de la Benemérita Normal Urbana, en La Paz. En su mensaje también agradeció a su familia, amistades y profesores, quienes asegura le dieron rumbo y sentido a su vida.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas