Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Demanda colectiva de Elmuth Castillo; otra farsa más

Se evidencia que apenas el 9 de abril el Dirigente del SNTE Elmuth Castillo, 'demandó' el pago de quinquenios y no hace 2 años como se hizo creer a la base trabajadora.

Publicado el

Por: Germán Medrano

LA PAZ, Baja California Sur.- El dirigente del SNTE comete errores en demanda colectiva por quinquenios en Baja California Sur. El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval, ha sido objeto de críticas por parte de expertos legales debido a errores en una demanda colectiva relacionada con los quinquenios que actualmente exige el sector educativo.

Según un documento filtrado y comentarios de especialistas en el tema, la demanda interpuesta por Castillo Sandoval  y su asesor jurídico ha levantado sospechas debido a su tardanza y a posibles deficiencias en su elaboración.

Te puede interesar: Docentes llaman 'vendido' a titular del SNTE Elmuth Castillo Sandoval

La demanda, que fue presentada casi dos años después de que se anunciara públicamente, ha generado dudas sobre la transparencia del proceso y ha puesto en entredicho la capacidad legal del dirigente sindical. La fecha de la primera audiencia será hasta el 29 de agosto del 2024.

La querella legal, que busca beneficiar a 9 mil trabajadores de la educación, ha sido cuestionada por su falta de claridad y por posibles intenciones de resolver el conflicto sin respetar los términos favorables en que se han resuelto otros juicios individuales en el pasado.

Ver más: Cierran estudiantes de la UABCS bulevar Forjadores

Ante esta situación, queda en duda si la demanda colectiva podrá proceder en algún momento y si logrará satisfacer las expectativas de la base trabajadora. Mientras tanto, se espera que se aclaren los errores cometidos y se busquen soluciones efectivas para el conflicto magisterial en Baja California Sur.

Noticias Relacionadas