Anuncian para Cabo San Lucas construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales
La zona centro de Cabo San Lucas, una de la más afectadas por esta problemática.
LOS CABOS, Baja California Sur.- Los derrames de aguas negras son un problema alarmante y constante en el municipio de Los Cabos, sobre todo en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas.
Es por ello que, en reciente encuentro con empresarios y sociedad civil, autoridades municipales dieron a conocer la propuesta para la creación de una planta de tratamiento de aguas negras.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Ayuntamiento de La Paz prohíbe la compra y venta de pirotecnia
¿Qué solución darán al derrame de aguas negras en Cabo San Lucas?
En dicha reunión, el edil cabeño Christian Agundez Gómez dio a conocer datos sobre este proyecto que se implementará para el tratamiento de las aguas negras.
Te puede interesar: No permitirán vendedores ambulantes en el Malecón de La Paz: alcaldesa
Será en los próximos meses cuando se inicie el plan para la construcción de esta planta para el tratamiento de las aguas negras.
Es necesaria una solución para este grave problema en calles de Cabo San Lucas.
¿Qué es lo que provoca el derrame de aguas negras?
La falta de nueva infraestructura y capacidad en el sistema de drenaje es una de la razones que provocan que estos desagües colapsen.
Otro de los factores que influyen es la falta de mantenimiento en las trampas de grasa con las que cuentan los negocios establecidos en esa zona.
Te puede interesar: ¿Cuesta de enero? 3 consejos de expertos para sobrevivir al mes más difícil
Entre las razones que originan este problema es la deficiente calidad del drenaje.
¿Cuáles son las zonas más afectadas por el derrame de aguas negras en Cabo San Lucas?
Colonias como Palmas, Gastelum, Caribe y ,sobre todo, la colonia Lagunitas son de la zonas más afectadas, trayendo consigo afectaciones a la zona centro, ya que las aguas que corren cuesta abajo, provenientes de el vado de Lagunitas, llegan directamente al centro de la ciudad;, aunado a esto, también continúan las fugas de agua potable.
El derrame de aguas negras trae consigo problemas que pueden afectar a la salud de la población como el cólera, enfermedades gastrointestinales y afecciones a la piel, ya que estas aguas se secan y se volatilizan en el aire; una de las colonias donde constantemente se da esta problemática es la colonia Caribe ubicada en la zona Norte de Cabo San Lucas.