Familias de CSL afectadas por derrame de aguas negras
Desde hace un mes esta problemática continúa afectando a las familias de la colonia Caribe
LOS CABOS, Baja California Sur.- Familias asentadas en la colonia Caribe en la delegación de Cabo San Lucas, denuncian que la constante problemática que viven el calle Islas del Caribe con la fuga de aguas negras que mencionas tiene más de un mes sin poder ser solucionada por las autoridades correspondientes y se ha convertido en una problemática de salud pública.
Señalan que los olores fétidos que estas aguas negras desprenden es una situación que los está afrontando demasiado sobre todo en esta temporada de verano.
“Huele mucho y luego a veces uno está aquí afuera y el olor llega muy fuerte , quien aguanta ese olor, nadie y ya tiene días, luego cuando se seca el polvillo es más contagioso porque vuela, los aires del polvillo es malo para uno”.
Por su parte Carolina Mariano que se desempeña como ama de casa mencionó que su hija ya se han enfermado por esta fuga de aguas negras. “Afecta bastante porque yo tengo niños pequeños y uno de ellos ya se me enfermo por lo miedo de que huele feo y cuando se seca esa agua pues todo el polvo entra a mi casa y pues tiene que soportar es olor aparte de que contamina, el viento cuando sopla se trae todo el aroma y cuando uno está comiendo apestado todo eso muy feo”.
Ver nota: La falta de recolección de basura incrementa moscas en Los Cabos
Menciona que esta situación ya ha sido reportada en diversas ocasiones a las autoridades correspondientes pero no hay podido tener respuesta a su petición. ”Ya han ido a reportarlo y nada, uno que vive aquí cerca está respirando y la verdad afecta bastante, el olor no se soporta”. Menciona Alicia Meza, ama de casa
Para realizar algún reporte de fugas de red de agua potable o alcantarillado, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) pone a disposición los siguientes números de WhatsApp: Cabo San Lucas, 624 108-1619 y en San José del Cabo al número 624 355-4803.