Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alcanza aeropuerto de La Paz cifra récord, ¿cuántos pasajeros llegaron?

La capital sudcaliforniana sigue consolidándose como un como un destino turístico, reflejo de los resultados del Grupo Aeroportuario del Pacífico que registran un crecimiento del 19%.

Crece la llegada de pasajeros al aeropuerto de La Paz. Foto: X / @AeropuertosMX
Crece la llegada de pasajeros al aeropuerto de La Paz. Foto: X / @AeropuertosMX

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Durante el primer trimestre de 2024, el Aeropuerto Internacional de La Paz experimenta un crecimiento del 19% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra récord de 274.6 millones de pasajeros.

Esta tendencia ascendente se mantuvo durante todo el año 2023, con un aumento del 3.6% respecto a 2022, sumando un total de 1.12 millones de pasajeros.


Te puede interesar: Bloquean la transpeninsular rumbo al aeropuerto de La Paz

Blanca Sarahí Castro Araiza, directora del aeropuerto, resaltó el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros. Atribuye este logro a la consolidación de La Paz como destino turístico y a las inversiones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en infraestructura.

En la Comisión Consultiva 2024 se presentaron avances en el Plan Maestro de Desarrollo 2020-2024, destacando la finalización de la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversas obras de mantenimiento y seguridad en el aeropuerto.

El aeropuerto también enfatiza sus acciones medioambientales, incluida la recertificación de su Programa de Diagnóstico Ambiental y la reducción del consumo eléctrico en un 32%, gracias a la implementación de paneles solares.

Grupo Aeroportuario del Pacífico celebra el décimo aniversario de su fundación, que promueve la educación a través de iniciativas como Colegios GAP y Centros Comunitarios de Formación. Durante 2023, más de 27 mil personas fueron capacitadas en estos centros, con 172 graduados de educación básica y media superior.

GAP opera 12 aeropuertos en México y 2 en Jamaica, prestando servicio a más de 350 destinos a través de 37 aerolíneas. Sus acciones cotizan en las bolsas de México y Nueva York, y en 2023 atendió a un récord de 63.5 millones de pasajeros.

La empresa cree en el poder transformador de la educación y se compromete a ser un agente de cambio positivo, trabajando en colaboración con la comunidad y enfocándose en la capacitación de su personal aeroportuario.

Ver más: Se posiciona BCS en 5o lugar de mejores salarios a nivel nacional: IMCO


¿Cuántos aeropuertos hay en Baja California Sur?


Al menos en La Paz y Los Cabos, son dos los aeropuertos administrados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico. Además, tiene un aeropuerto privado en Cabo San Lucas. Asimismo, el del Pueblo Mágico de Loreto es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Mientrras que, en el municipio de Comondú, cuenta con el Aeropuerto Nacional de Ciudad Constitución “Capitán Jaime Emilio Real Cossío”.

Noticias Relacionadas