Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Turista denuncia intento de cobro excesivo en un bar de Los Cabos

La usuaria denuncia que 'quisieron verle la cara' en un bar de Los Cabos

La influencer aseguró que de 20 dólares le quisieron cobrar un mojito a 34 dólares. Foto: Instagram / Mandys Pena
La influencer aseguró que de 20 dólares le quisieron cobrar un mojito a 34 dólares. Foto: Instagram / Mandys Pena

Publicado el

Por: Gabriela Colín

LOS CABOS, Baja California Sur.- Un intento de cobro excesivo se ha sumado a las denuncias por parte de turistas hacia Los Cabos. Esto, después de que, a más de tres meses de que una mujer denunciara un robo en el destino, una nueva queja se ha hecho pública.

En esta ocasión, se trata de una usuaria llamada Mandys Peña, propietaria de una marca de cosméticos, quien compartió un video narrando su experiencia, el cual rápidamente ganó atención al acumular más de 11,000 reacciones.

Te puede interesar: Los Cabos rechaza cobro de 42 dólares a turistas de crucero

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mandys Pena (@simply_mandys_)


¿Qué sucedió con el intento de cobro excesivo en Los Cabos?

El material de la joven turista ha generado indignación porque denuncia un intento de cobro excesivo por una bebida en un bar del destino turístico.

La usuaria, comienza narrando que pidió un mojito en un bar cerca del aeropuerto de San José del Cabo, donde supuestamente quisieron cobrarle 34 dólares.

Al sospechar que el precio era elevado, solicitó el menú para verificar el costo real, que estaba listado como 345 pesos mexicanos. Con un tipo de cambio en el lugar de 16.50 pesos por dólar, el precio de la bebida debería haber sido aproximadamente 20 dólares.

Al señalar la discrepancia al personal, no recibió una explicación clara. Indignada, decidió no consumir el mojito y dejó la bebida en la barra. 

La usuaria se quejó de que quisieron estafarla en un bar de San José del Cabo. Foto: Instagram / Mandys Pena

La creadora de contenido expresó su inconformidad mencionando que incluso 20 dólares por un mojito es un precio elevado en México, aunque reconoció que los costos en destinos turísticos de Los Cabos suelen ser más altos.

Te puede interesar: Trabajadores de Los Cabos denuncian explotación laboral

Los destinos de Baja California Sur suelen tener altos costos, tanto en los restaurantes como en otros servicios como el cobro que se dio a conocer recientemente que se le haría a los cruceristas de 860 pesos.

¿Es común el cobro excesivo en bares de Los Cabos?

Al compartir su anécdota, muchas personas comenzaron a comentarle que denunciaran este tipo de prácticas, ya que aseguran, son el pan de cada día en este tipo de negocios.

'340 es lo que vale la botella de Bacardi de un litro con la que preparamos el mojito. ¡Los precios están de locos, bien abusados!', 'Tan cierto, y aparte discriminan al mexicano, qué bien lo que hiciste.

La influencer aseguró que elevaron el precio de la bebida. Foto: Instagram / Mandys Pena

'Welcome to Los Cabos, aquí el que no tranza no avanza, y espérate a los tours por el arco, eso de 1 hora y media que terminan siendo de 25 minutos por la marejada. ¡Aquí hay de todo!', 'En un restaurante bueno de E.U. te cobran más o menos $13 por un mojito. Esto de $34, que le querían cobrar a esta mujer, es un abuso', son algunos de los comentarios que se leen.

¿Por qué criticaron su denuncia de cobro excesivo en bares de Los Cabos?

Sin embargo, así como hubo gente que la apoyó, también estuvieron quienes la criticaron por quejarse del precio, ya que consideran que los costos son justos teniendo en cuenta que el municipio es un destino internacional. 

Te puede interesar: (VÍDEO) Cliente denuncia en redes error de precio en Walmart Los Cabos

'Sí, sí es un abuso, pero así es acá... sea quien sea, mija... no se ponga donde pues no va a pagar caro, porque de antemano se sabe que es caro, más en el aeropuerto', 'Pues te diste cuenta de que llegaste a Los Cabos', 'Pobre chofer que los llevó, ya me imagino cómo le fue con su propina', 'Si no te alcanza, no vayas', se lee algunas respuestas.

Esto sucede a la par de que los centros nocturnos de Los Cabos han reportado bajas ventas pese a la alta ocupación turística por la temporada invernal.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias