Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

(VÍDEO) Cliente denuncia en redes error de precio en Walmart Los Cabos

Una clienta en Los Cabos denuncia en redes que Walmart se negó a venderle cintas adhesivas marcadas con un precio de 0.01 centavos por un error en el sistema.

El personal de la tienda le negó la venta, argumentando que se trataba de un error en el sistema.
El personal de la tienda le negó la venta, argumentando que se trataba de un error en el sistema.

Publicado el

Por: Rosalva Castro

LOS CABOS, Baja California Sur.- Este sábado, una clienta compartió en redes sociales una situación que vivió en Walmart Marina, Los Cabos, luego de intentar comprar una caja de cintas adhesivas escolares con un precio erróneo de 0.01 centavos. El personal de la tienda le negó la venta, argumentando que se trataba de un error en el sistema.

Te puede interesar: Olvidan a niña en automóvil en estacionamiento de supermercado en BCS

Este tipo de incidentes no es nuevo, ya que los supermercados a veces cometen errores en el etiquetado de precios. Un caso muy conocido fue el de la empresa Cartier, que hace unos meses vendió por error dos pares de aretes valuados en 237 mil pesos por solo 237 pesos. Situaciones como estas suelen despertar controversia, ya que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 7, establece que las empresas están obligadas a respetar los precios tal como se anuncian, incluso si es un error.


Sin embargo, al llegar a la caja, el personal le informó a la clienta que era ilógico vender el producto a ese precio. Molesta por la situación, la mujer decidió grabar el momento y retirarse sin su compra, expresando su inconformidad por el trato recibido. 'Me trataron como si yo fuera la que estaba equivocada', declaró. El video del incidente se viralizó rápidamente, generando reacciones divididas.

Ver más: ¿Por qué son tan altos los precios de la canasta básica en Baja California Sur?

Algunos usuarios apoyan a la mujer y le sugieren que acuda a la Profeco para presentar una queja formal y que se respete el precio marcado. Otros, sin embargo, consideran que la cliente actuó de forma inapropiada al querer acaparar tantos productos sabiendo que se trataba de un error. Argumentan que, en muchos casos, los empleados son quienes terminan pagando por estos errores, lo que afecta directamente sus salarios.



Con información de Las Noticias con Wera Pamela

Noticias Relacionadas