La Negrita: la cantina más famosa de Mérida Yucatán
El lugar que cambió el concepto de las cantinas del medio día, una parada obligatoria en tu visita por la ciudad de Mérida.
![La Negrita cantina. Foto: Adity Cupil](https://img.optimalcdn.com/www.posta.com.mx/2024/03/fa55ac4cb939eee61db7b9d5113258fb30b12471/la_negrita.webp)
MÉRIDA, Yucatán.- La Negrita es un espacio ideal para refrescarse del abrumador calor de Mérida, con un concepto de cantina tradicional mexicana, la gente busca un poco de ese pasado y mucho del presente. Al llegar te ofrecerán pequeñas botanas para acompañar tu bebida, que sin duda alguna es lo primero que ordenas.
Entre estos pequeños platos podrás encontrar desde los típicos cacahuates hasta salchichas con salsa, jícamas con limón, frijolitos y kibis o pequeñas bolas de trigo empanizado. Un lugar sencillo, populachero, muy accesible, visitado por gente de todos lados.
Es uno de los lugares turísticos más tradicionales, ya que fue la primera cantina que abrió en Mérida en 1917. Hoy en día, se puede escuchar un buen son cubano o una buena bachata, mientras se disfruta de una cerveza artesanal de la localidad o un buen mezcal (tienen más de 50 tipos).
La cantina se fue remodelado hace unos años, y ahora cuenta con un espacio al aire libre, el bar tradicional y una zona interior donde se ofrecen además de las tradicionales botanas, un menú de comida que cambia diariamente incluyendo aperitivos yucatecos, alas, costillas, sándwiches, pastas y ensaladas.
¿Cómo llegar a La Negrita?
Esta ubicada en la Calle 62 x 49 No. 415 Mérida Yucatán, a seis cuadras de la catedral, una ubicación 100% céntrica y accesible.
Con la idea de convertirse en un lugar de encuentro en donde cualquiera es bienvenido sin importar el origen y las preferencias; diversificaron su propuesta con coctelería, cerveza de la casa, cocina tradicional y música en vivo.
En Mérida, ir a la cantina es una experiencia que todos deberían vivir más de una vez en su vida. Son un punto de encuentro por tradición o costumbre, e ideales para celebrar, dejar atrás los problemas o incluso trabajar. Personas adultas y jóvenes, extranjeros y locales, se dan cita todos los días en esta cantina vespertina.