Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Huelga en el Cobach BCS pone en riesgo el futuro de 2 mil 500 estudiantes

La huelga no solo está afectando las clases de los estudiantes actuales, sino que también pone en riesgo el futuro de alumnos que están a punto de pasar de bachillerato a universidad.

Publicado el

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- La huelga en los 11 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California Sur ya lleva 17 días y aún no hay un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) y el gobierno del estado.

El día de hoy, el secretario general del gobierno del estado, citó al sindicato a una reunión para ofrecerles una propuesta similar a la que ya se había ofrecido hace una semana. La propuesta incluye un aumento salarial del 5.5%, pero no incluye ninguna prestación adicional. El sindicato aún no ha decidido si aceptará la propuesta, y la someterá a votación entre sus miembros.

Te recomendamos: Realiza IEE de BCS recuento de votos por irregularidades detectadas 

Si la propuesta es rechazada, el sindicato tomará medidas más fuertes

 

Si por mí fuera, yo le diría que no, pero obviamente tiene que ser aceptada por toda la base. La huelga no sólo está afectando las clases de los estudiantes actuales, sino que también pone en riesgo el futuro de alrededor de 2 mil 500 alumnos que están a punto de pasar de bachillerato a universidad.

José Alfredo Duarte Jiménez, 

Secretario General del SUTCBEBCS,.

El plazo para entregar los documentos de ingreso a las universidades se acerca rápidamente, y la huelga está retrasando el proceso de estos estudiantes. Si la huelga continúa, podrían tener dificultades para ingresar a la universidad de su elección. La huelga en general está afectando a más de 8 mil estudiantes.

Los padres de familia están molestos por la situación. Entienden que los trabajadores de los Cobach están luchando por sus derechos, pero también exigen el derecho a la educación de sus hijos. Las autoridades estatales han dicho que están trabajando para resolver la huelga, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Noticias Relacionadas