Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Huelga en Cobach de BCS sigue sin solución tras 36 horas

Hasta este miércoles, la suspensión de labores en los 11 planteles afectan a 8 mil estudiantes en todo el estado.

Publicado el

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- La huelga en los 11 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California Sur cumple este miércoles 36 horas sin avances, afectando a un total de 8 mil estudiantes.

José Alfredo Duarte Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS), informó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales para retomar las negociaciones.

Te puede interesar: Fin a la huelga en la UABCS: reanudan clases presenciales el martes 21 de mayo

'Seguimos en espera de que las autoridades nos inviten a la mesa de diálogo; estamos dispuestos a negociar, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna contrapropuesta'.

José Alfredo Duarte JIménez, 

Secretatio general del SUTCBEBCS.


El líder sindicalista reiteró el llamado al gobierno del estado para sentarse a negociar y resolver el conflicto lo antes posible. 'Esperamos que en esta semana se pueda arreglar, pero como te digo, está fuera de nuestras manos', dijo.7

 

¿Cuáles son las principales demandas del sindicato del Cobach?

 

La misma cantidad de aumento otorgada el año pasado (27 millones de pesos) más un incremento salarial del 4.66%, acorde a la inflación.

Mejoras en las prestaciones.

La huelga ha generado incertidumbre entre los estudiantes y padres de familia, quienes temen por la pérdida de clases y el impacto en el ciclo escolar.

Ver más: Bloquean docentes las 3 sedes de la Secretaría de Finanzas

Duarte Jiménez hizo un llamado a la calma y pidió a las autoridades que atiendan las demandas de los trabajadores. 'Lo único que queremos es que se nos escuche y se nos dé una solución justa', dijo.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevas noticias sobre el desarrollo de la huelga.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas