Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobernador Víctor Castro destaca logros de la Unión Ganadera Regional

El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur.

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, participó en la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur donde se presentó el informe de actividades del Consejo Directivo.


En su intervención, Castro Cosío destacó los progresos y éxitos alcanzados por la Unión Ganadera Regional, subrayándola como un pilar fundamental de la industria ganadera en la entidad. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración y unión entre los miembros de la comunidad ganadera.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Heriberto Rochín Araiza, informó que actualmente 26 organizaciones han regularizado su estatus ante el Registro Nacional Agropecuario y la propia Unión Ganadera Regional. Además, destacó la formación de una nueva organización en el municipio de Mulegé, enfocada específicamente en la producción de carne de bovino.

Ver nota: SIPINNA anuncia la conformación del primer Gabinete Infantil de BCS

Por último, el ejecutivo estatal reafirmó que sólo a través de la disciplina, la coordinación y los consensos, tanto el sector productivo como las autoridades de los tres niveles de gobierno podrán avanzar en una dirección común. Sin antes recordar el pasado desorganizado del sector pecuario en BCS, que perjudicaba a los ganaderos.

Otras Noticias