Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reactiva BCS rutas aéreas a Sinaloa y Sonora, ¿qué días hay vuelos?

Luego de que los vuelos fueron suspendidos por la pandemia, con esta reactivación se fortalece la conectividad aérea con Baja California Sur hacia los estados vecinos del noroeste

Impulsan turismo con reactivación de vuelos desde BCS hacia Sinaloa y Sonora. Foto: Facebook / Aereo Servicio Guerrero
Impulsan turismo con reactivación de vuelos desde BCS hacia Sinaloa y Sonora. Foto: Facebook / Aereo Servicio Guerrero

Publicado el

Por: Florencio Banda

LORETO, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE) da a conocer la reactivación de rutas aéreas desde Sudcalifornia hacia Sinaloa y Sonora, las cuales habían estado suspendidas debido a la pandemia, comenzarán a operar de nuevo a partir del 6 de abril y 18 de mayo respectivamente.

Los vuelos con destino a Sonora tendrán como punto de llegada a Guaymas, mientras que los destinados a Sinaloa arribarán a Los Mochis. Los viajes partirán desde Loreto, aunque aquellos que lleguen desde Guaymas lo harán desde Guerrero Negro, en Mulegé.

Te puede interesar: Ruta aérea Loreto-Guadalajara con Volaris reanuda operaciones en abril: SETUE

La reanudación de estas rutas representa un impulso para la conectividad entre Baja California Sur y sus estados vecinos, lo que beneficia tanto al sector turístico como económico de la región. En fechas recientes, la SETUE informó sobre la reanudación del vuelo Loreto a Guadalajara, operado por Volaris.


 


¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Loreto?


 

Si algo tiene Loreto son sus sitios llenos de historia. La antigua Capital de las Californias ofrece a los turistas paisajes naturales que son considerados verdaderos tesoros. Si te gusta la aventura, lánzate a recorrer El Cañón del Mezquite, ahora bien, si prefieres el mar no olvides visitar el Parque Nacional Bahía de Loreto.

Ahora bien, si quieres conocer más sobre la riqueza cultural e histórica del Pueblo Mágico, a 34 kilómetros de Loreto está San Javier. Con la Sierra de la Giganta como escenario, en esta localidad podrás explorar las bellezas naturales en un entorno rústico de gran tradición.

Reanudación de otros vuelos desde Baja California Sur

Por otro lado, desde el 1 de abril se anunció que Mexicana de Aviación, aerolínea que es operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el aeropuerto de San José del Cabo, en Los Cabos.

Ver más: Crece conectividad aérea en BCS: vuelo directo Frankfurt, Alemania - Los Cabos

Dicha ruta tendrá una frecuencia semanal de 4 días; lunes, jueves, viernes y domingo. La aerolínea ha implementado medidas que resultan atractivas para sus pasajeros con el lanzamiento de su nueva ruta, desde tarifas más bajas, así como la exención de cargos por equipaje documentado y selección de asientos.


Luego de haber sido cancelado de manera repentina el año pasado, la reanudación de estos vuelos al municipio de Los Cabos refleja un compromiso renovado con la conectividad aérea en México, brindando oportunidades tanto para los viajeros como para la industria turística.

Noticias Relacionadas