Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descubre 5 oasis ocultos de BCS que te dejarán sin palabras

En medio de la serranía, entre la playa y el desierto, florecen estos espectaculares escenarios naturales. ¡Descúbrelos!

Cerro El Pilón, entre La Purísima y San Isidro. Fotografías: Modesto Peralta Delgado.
Cerro El Pilón, entre La Purísima y San Isidro. Fotografías: Modesto Peralta Delgado.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

LA PAZ, Baja California Sur.- Los oasis ocultos de BCS son espectaculares paisajes que son como un tesoro guardado en los cinco municipios de la media península. Lo que sorprende al visitante es que emergen en medio de paisajes ocres y grises del desierto, como una alucinación en medio de la nada.


Te puede interesar: Descubre Puerto Agua Verde en Loreto: el oasis perfecto para tus vacaciones

5 Oasis de BCS que te dejarán con la boca abierta:

  • San Ignacio, municipio de Mulegé, donde una antigua misión en una laguna dio vida a uno de los poblados más pintorescos de BCS.
  • San Javier, municipio de Loreto, el cual se esconde en la Sierra de la Giganta, encantado con sus calles empedradas a los visitantes.
  • La Purísima y San Isidro, municipio de Comondú, donde el famoso Cerro El Pilón ofrece una de las estampas choyeras más características.
  • Todos Santos, municipio de La Paz, el cual cada vez crece más debido a la presencia de colonias de estadonidenses que se han enamorado de sus encantos.
  • El Triunfo, municipio de La Paz, si bien, se encuentra más asociado, por su proximidad a Los Cabos, el cual es uno de los asentamientos más antiguos de BCS, impulsado por la minería.

Todos Santos es un oasis al Sur de La Paz, el cual también es Pueblo Mágico.

Te puede interesar: La Purísima: un oasis de naturaleza y serenidad en Baja California Sur

¿Qué mas hacer en estos oasis de BCS?

Estos lugares son interesantes para el turismo cultural, al contener antiguas misiones que datan del siglo XVII y que propiciaron los primeros poblados; o bien, cuentan con ruinas de la actividad minera que también dio a pie a las primeras poblaciones. Hay mucho de historia en estos sitios.

Te puede interesar: ¿Sin plan para vacaciones de verano? Explora el oasis de Los Comondú

Además de la historia, hay paisajes perfectos para el senderismo, para el avistamiento de especies vegetales y animales, e incluso, en algunos casos, para kayak o paseos a caballo. Todos estos poblados también ofrecen al visitante exquisita comida tradicional que hará el deleite de quienes visitan estos tranquilos lugares.


En algunos oasis es posible hacer paseos en kayak entre lagunas, arroyos y acantilados.

¿Listo para tus vacaciones de invierno en los oasis de BCS?

No hay más pretextos, así que hay que hacer maletas y dirigirse a estos paisajes que se esconden entre las montañas. No olvides revisar bien tu auto, ya que hay baches en gran parte de la carretera transpeninsular, y hay que manejar con mucha precaución.

En estos días las temperaturas bajan considerablemente, por lo que es recomendable viajar bien abrigados. La mayoría de estos oasis se encuentran en lugares altos, por lo que el frío a veces se siente más.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias