Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo ubicar tu casilla electoral? INE te explica con 'Ubica tu casilla'

El 02 de junio habrá elecciones en el país, es clave conocer tu casilla con anticipación según tu credencial. Iván Gómez Cabrera, del INE, explicó cómo ubicarla en su sitio web.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Este próximo 02 de junio se darán las elecciones en todo el país, por lo que es fundamental conocer con anticipación la casilla electoral que te corresponde según el domicilio registrado en tu Credencial para Votar vigente. En una entrevista con Iván Gómez Cabrera, Vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, nos brindó una explicación detallada sobre cómo ubicar tu casilla en el sitio web oficial del INE.

Gómez Cabrera, mencionó que el INE ha implementado diversos procesos electorales que aprovechan el desarrollo de las tecnologías de la información. Uno de ellos es el sitio web 'ubicatucasilla.ine.mx'.

 

Ya también tiene algunos procesos electorales que el Instituto ha implementado a la par del desarrollo de las tecnologías de la información, un sitio que se llama ubicatucasilla.ine.mx, ustedes ingresa a esa dirección y van a encontrar la página.

Iván Gómez Cabrera, 

Vocal de Organización Electoral del INE en Baja California Sur.

Asimismo, Cabrera comentó que la página web 'ubicatucasilla.ine.mx' está diseñada para ofrecer un acceso sencillo a los ciudadanos. Solo se requiere ingresar dos datos básicos: la entidad federativa donde residen y la sección electoral que aparece en su Credencial para Votar con Fotografía. Una vez que se proporciona esta información y se da click en el botón de búsqueda, la plataforma muestra de manera inmediata la ubicación precisa de la casilla electoral asignada.

Detalló que desde el mes de abril y lo que va de mayo,  se han hecho publicaciones en papel, es decir, los listados con las ubicación e integración de las mesas directivas de casillas, estos listados son colocados en lugares públicos como plazas, centro comerciales y lugares de mayor concurrencia  con la finalidad de que la población  también conozca la ubicación de su casilla para votar mientras hace actividades de ocio.

Ver nota: Oscar Leggs retoma la alcaldía de Los Cabos

Es importante destacar que para las próximas elecciones en Los Cabos, se ha previsto la instalación de un total de 452 casillas electorales. De estas, 8 serán casillas extraordinarias, mientras que 6 corresponderán a casillas especiales

Noticias Relacionadas