Conoce uno de los bancos más grandes en Latinoamerica nacido en Nuevo León
Su historia inició en el año de 1899 en Monterrey, Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- Gracias a la fuerte actividad en las industrias ferroviaria y del acero en Nuevo León, aunado al auge del desarrollo económico e industrial, lo que hoy conocemos como Grupo Financiero Banorte pudo establecerse en la entidad.
Al poco tiempo pudo expanderse a lo largo y ancho del territorio mexicano y latinoamericano.
¿Cómo inició la institución bancaria?
Fue durante el mes de julio de 1899 cuando el Gobierno Federal otorgó la concesión para el establecimiento de la institución crediticia.
Cuatro meses después, en noviembre del mismo año, se estableció de forma legal el Banco Mercantil de Monterrey. Para 1947, el grupo fundó el Banco Regional del Norte y en 1982 se convirtió en Sociedades Nacionales de Crédito.
Cuatro años después, en 1986, ambos bancos se fusionaron dando vida al Banco Mercantil del Norte, S. N. C.
En 1990 cambió de nombre y en los años consecuentes ocurrieron cambios administrativos y una subasta.Fue hasta 1993, cuando se creó formalmente el Grupo Financiero Banorte.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la empresa de vidrio que nació en Nuevo León reconocida a nivel mundial
¿Qué es actualmente de Banorte?
Banorte se encuentra posicionado como uno de los cuatro bancos más grandes de México y Latinoamérica, teniendo su sede en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
VER MÁS: Nearshoring ¿Por qué es clave para el desarrollo industrial de Nuevo León?
¿Qué servicios y cobertura ofrece?
Entre los servicios que ofrece la institución bancaria está la creación de cuentas bancarias, créditos, ahorros, inversiones, seguros, afores, entre otros.
Banorte cuenta, según información con 1,269 sucursales, 7,297 cajeros automáticos y recibe depósitos a través de 5,200 establecimientos comerciales, ya sea farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, supermercados, entre otros.