Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vacuna a tus mascotas en Los Cabos, ¿cuándo y dónde es la jornada?

Anuncian la Jornada de Vacunación Antirrábica 2024 en Los Cabos la cual tiene como objetivo la aplicación de 46 dosis para perros y gatos en todo el municipio; la campaña dio inicio la semana pasada.

Vacunan a mascotas de habitantes de Los Cabos. Foto: Ayuntamiento de Los Cabos
Vacunan a mascotas de habitantes de Los Cabos. Foto: Ayuntamiento de Los Cabos

Publicado el

Por: Florencio Banda

LOS CABOS, Baja California Sur.- Da inicio en Los Cabos la Jornada de Vacunación Antirrábica 2024, la cual tiene como objetivo administra 46 mil dosis a perros y gatos en todo el municipio. El arranque de esta campaña comienza en la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas.

Con el fin de aplicar el número de biológicos antes mencionados, son seis meses los que durará la campaña organizada por el gobierno de Los Cabos, en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Animal y la Secretaría de Salud del Estado, por lo que se espera concluya 30 de noviembre.

Te puede interesar: Realizan Simposio de Manejo de Intoxicaciones Causadas por Animales Venenosos

En la primera fase de la Jornada de Vacunación Antirrábica 2024 las vacunas se administran de lunes a viernes en el Centro de Salud, ubicado en la colonia 12 de Octubre, y en las oficinas de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en San José del Cabo.

Si te interesa vacunar a tus mascotas, no es necesario hacer una cita previa, y tampoco hay un límite en el número de animales que pueden llevar por persona o por familia.

Se hace un llamado a los dueños de mascotas para que acudan a los lugares designados en los horarios establecidos que, en este caso, es de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde; garantizando así una atención segura y oportuna.

Además, se le recuerda a la ciudadanía a estar pendiente de los medios de comunicación oficiales, ya que se abrirán más lugares de vacunación antirrábica en el municipio de Los Cabos.

Ver más: Sector Público de Los Cabos no cuenta con suero antiviperino

¿Cuántos animales callejeros hay en Los Cabos?


Hasta el 2023, se tenía registro de 500 mil animales callejeros; entre gatos y perros, por lo que la Dirección de Salud Municipal en Los Cabos sigue abordando este problema de salud pública para evitar el crecimiento de la población animal.

Los riesgos para las personas debido a la presencia de excrementos en las calles, es que se pueden propagar alergias, enfermedades gastrointestinales y conjuntivitis, por mencionar algunos. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas