Registrarán embarcaciones en La Paz por temporada de huracanes
Los dueños ausentes recibirán notificaciones mediante oficios colocados en lugares visibles.
LA PAZ, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) hace un llamado urgente a los propietarios y representantes navieros de embarcaciones fondeadas en los polígonos concesionados a la API en la bahía de La Paz. Se les solicita que registren sus embarcaciones en las oficinas del muelle fiscal, ubicadas en el malecón de la ciudad capital.
Ver nota: Carlotta se intensifica a huracán, primero de la temporada 2024 en el Pacífico
María Fernanda Meza García, directora de Comercialización y Operaciones, informó que el objetivo es regularizar la estadía de las embarcaciones y aportar datos de contacto para notificaciones de resguardo en áreas seguras durante la temporada de ciclones y huracanes 2024. 'El ordenamiento de la bahía es prioritario para esta administración' enfatizó.
Se han iniciado notificaciones directamente en los barcos, muchos de los cuales están en evidente estado de abandono. De no reportarse los propietarios en el plazo legal establecido, se procederá a solicitar la declaratoria de desprotección, permitiendo a la autoridad competente mantenerlas en resguardo y evitar su naufragio durante emergencias climáticas.
Ver nota: Retirar embarcaciones fantasma de La Paz es un compromiso del Ayuntamiento
Desde hace semanas, un censo con georreferenciación ha estado en marcha para identificar el movimiento, características, nombre y número de matrícula de las embarcaciones en el polígono mencionado. Meza García explicó que los dueños ausentes recibirán notificaciones mediante oficios colocados en lugares visibles.
Ver nota: Cementerio en el mar: Recorrido por las embarcaciones abandonadas de La Paz
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 612-203-6563 y 612-120-3071.
Esta iniciativa busca proteger las embarcaciones y mantener el orden en la bahía durante la temporada de huracanes, asegurando que todas las medidas de seguridad se cumplan.