Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mr. Beast considera postularse para la Presidencia de EE.UU

MrBeast ha construido una reputación por su generosidad y su capacidad para captar la atención de millones de personas.

Mr. Beast. Foto: Especial (Mr.Beast/Freepik)
Mr. Beast. Foto: Especial (Mr.Beast/Freepik)

Publicado el

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur .- Jimmy Donaldson, conocido globalmente como Mr. Beast, ha sorprendido a todos al anunciar su interés en postularse para la presidencia de los Estados Unidos. Este popular YouTuber y filántropo, que ha capturado la atención del mundo con sus videos extravagantes y generosos, está explorando la posibilidad de llevar su influencia a la política.

  

¿Quién es Mr. Beast?

Mr. Beast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, nació en Kansas el 7 de mayo de 1998, es un YouTuber con más de 299 millones de suscriptores. Es conocido por sus videos de alto presupuesto, desafíos elaborados y enormes donaciones. El también empresario ha fundado marcas de productos alimenticios como Feastables y MrBeastBurger. A lo largo de su carrera, ha ganado múltiples premios, incluido el Creador del Año en los Streamy Awards. 

A través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, Mr. Beast publicó que si bajaran la edad mínima para entrar a la competencia por la presidencia de EE.UU. estaría interesado en ser parte de la contienda.

Recordemos que esta no es la primera vez que Mr. Beast deja entrever su deseo por llegar a la Casa Blanca, en enero del año pasado publicó una encuesta en X, donde preguntaba a sus seguidores si votarían por él como candidato a la presidencia. Encuesta donde obtuvo 70.1% de aprobación entre los poco más de 2 millones de fanáticos que respondieron. 

Mr. Beast ha sugerido, anteriormente, que no se lanzaría a ninguna candidatura hasta que tuviera 40 o 50 años. ¿Habrá cambiado de opinión? 


¿Qué se necesita para postularse como presidente de Estados Unidos?

La Constitución de Estados Unidos establece únicamente tres requisitos para las personas que desean competir por la presidencia:

  • Ser ciudadano estadounidense por nacimiento.
  • Tener 35 años cumplidos.
  • Ser residente de Estados Unidos por al menos 14 años.

El anuncio ha generado una variedad de reacciones. Mientras algunos ven en Mr. Beast una figura joven y dinámica que podría rejuvenecer la política, otros se muestran escépticos sobre la capacidad de un influencer para manejar la complejidad de un cargo político tan importante.

Noticias Relacionadas