Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mercado Yeéy beneficiará a 30 familias indígenas y afromexicanas en La Paz

Con una inversión de 10 millones de pesos, este mercado beneficiará a 30 comerciantes indígenas y afromexicanos y sus familias.

Publicado el

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- La comunidad indígena y afrodescendiente de La Paz pronto contará con un mercado para impulsar su economía y cultura, a través de la comercialización de productos artesanales, gastronómicos y otros servicios. Este proyecto, llamado provisionalmente 'Mercado ‘Yeéy' ya ha sido aprobado y está próximo a iniciar su construcción.

 

Es un mercado de la comunidad indígena y afromexicana, no un mercado común.En este espacio la comunidad indígena y afromexicana podrá mostrar su riqueza cultural y generar ingresos para sus familias.

Concepción Salazar Reyes, 

Directora Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Ayuntamiento de La Paz..

 El mercado, con un presupuesto de 10 millones de pesos, contará con 30 locales divididos en dos áreas: 15 para gastronomía y 15 para artesanías, que se espera beneficie a 30 familias de las comunidades indígenas y afromexicanas de La Paz.

 

Llevará 15 para gastronomía y 15 para artesanías, todavía no sabemos la manera de cómo se va a trabajar, pero sí estamos en proceso de iniciar con todo.

Concepción Salazar Reyes, 

Directora Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Ayuntamiento de La Paz.

Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos locales, como ropa, huaraches, sombreros, collares, pozole, tamales oaxaqueños, guisos típicos de Guerrero y mucho más. Además, habrá espacio para presentaciones artísticas y demostraciones de elaboración de artesanías.

Ver nota: ¿Qué es 'Espíritu Santo Te Necesita'? Red de Observadores Ciudadanos se deslinda

El mercado se ubicará en la colonia El Esterito, en la intersección de las calles Ignacio Altamirano y Colegio Militar. Aunque aún no hay una fecha exacta de apertura, se espera que la construcción comience pronto. Será un espacio único para conocer y apoyar la riqueza cultural de estas comunidades que radican en La Paz, y generar oportunidades económicas para sus miembros.

Noticias Relacionadas