Implementa BCS nuevo Sistema de Atención Integral Hospitalaria para VIH
El Gobierno de BCS establece Sistema de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) para mejorar la atención y control de enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
LA PAZ, Baja California Sur.- En un esfuerzo por mejorar la atención y control de enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, ha establecido el Sistema de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.
El SAIH, respaldado por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA (CENSIDA), representa un hito en la estrategia de la autoridad estatal para fortalecer el manejo clínico de personas que carecen de seguridad social y enfrentan complicaciones debido a un diagnóstico tardío o falta de apego a los tratamientos.
Este servicio está destinado a aquellos que ya registran fases medias o avanzadas de estas patologías. En Baja California Sur operan dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Están ubicados en Los Cabos y La Paz, sin embargo, el SAIH atenderá a aquellos que presenten síntomas más pronunciados.
El SAIH incluye los siguientes servicios:
- Diagnósticos
- Suministro de tratamientos antivirales y retrovirales
- Asistencia psicológica
- Valoraciones continuas con estudios de laboratorio
Lo anterior, está destinado a quienes carecen de cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para así mejorar el pronóstico de los afectados.
Te recomendamos: Promueve Salud BCS prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes
Con esta iniciativa, el Gobierno de Baja California Sur reafirma su compromiso en la lucha contra el VIH y las ITS, trabajando para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y mejorar la vida de quienes enfrentan estas enfermedades.