Hallan cuerpo de una migrante colombiana desaparecida en La Rumorosa
Fueron hallados los restos de Karen Sofía, una migrante colombiana desaparecida mientras intentaba cruzar hacia los Estados Unidos.
MEXICALI, Baja California.- La mañana de este viernes, se reportó por parte de los colectivos de búsqueda de Baja California un hallazgo en las cercanías de la Sierra Juárez, Baja California, que podría desvelar el destino de Karen Sofía, una migrante colombiana de 21 años que había sido reportada como desaparecida hace una semana.
El cuerpo fue encontrado junto a una petaca que contenía ropa, objetos personales y documentos de identidad que, según las autoridades, pertenecen a la joven.
Te puede interesar: Antes de organizar tu fiesta: esto es lo que ahora exige Ayuntamiento de Los Cabos
¿Quién es Karen Sofía, la migrante colombiana?
Karen Sofía, de 21 años, trabajaba como guardia de seguridad privada en su natal Colombia. Decidió emprender el viaje hacia los Estados Unidos con la esperanza de una mejor vida. Su travesía comenzó en su país de origen, pasando por la Ciudad de México y posteriormente viajando hacia Baja California.
Llegó a Tijuana, donde se encontraba en busca de cruzar hacia el vecino país del norte. Sin embargo, su paradero se desconocía desde hace una semana, cuando dejó de tener contacto con sus familiares.
Ver también: El taco más caro del mundo está en Los Cabos ¿Te atreverías a probarlo?
¿Dónde se encontró el cuerpo?
El cadáver de la joven fue encontrado en un paraje de la Sierra Juárez, a unos 11 kilómetros de La Rumorosa, en la zona limítrofe con Jacumba, California. Este es un punto conocido por ser utilizado como ruta por el crimen organizado, especialmente en el tráfico de personas y el cruce ilegal hacia los Estados Unidos.
Ver más: Descubren droga en el Aeropuerto de La Paz gracias a binomio canino
¿Qué se sabe del hallazgo?
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Baja California, donde se realizan las pruebas genéticas correspondientes para determinar con certeza si se trata de Karen Sofía Siguecia Arroyo.