Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Evacúan a 30 personas por explosión en un edificio en Cabo San Lucas

Un accidente en un inmueble provoca la movilización de cuerpos de seguridad para atender una explosión por presunta acumulación de gas; en el lugar no hubo heridos.

Publicado el

Por: Florencio Banda

LOS CABOS, Baja California Sur.- Esta mañana, alrededor de las 07:00 am, una explosión en un edificio de reciente construcción ubicado en la avenida El Pescador, en Cabo San Lucas, movilizó a los cuerpos de emergencia.

El incidente se produjo en el quinto piso del inmueble, provocando una rápida respuesta de las autoridades. Más de treinta personas fueron evacuadas de manera inmediata y la vialidad fue cerrada para garantizar la seguridad durante la atención del suceso.

Te puede interesar: Incendio consume frutería en La Paz

La explosión causó el cierre de la vialidad entre Camino Viejo a San José del Cabo y el bulevar Lázaro Cárdenas. Las autoridades llaman a residentes y conductores a evitar la zona mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.


El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas urge la necesidad de realizar supervisiones e inspecciones rigurosas en todos los edificios, especialmente en aquellos de reciente construcción.

Según las primeras investigaciones, la explosión podría haberse debido a una acumulación de gas, por eso es de suma importancia los controles de seguridad durante la construcción. Los bomberos señalaron que no participaron en ninguna revisión del edificio afectado durante su edificación.

Dueños y desarrolladores inmobiliarios deben asegurarse de que todas las medidas de seguridad se cumplan estrictamente para prevenir futuros incidentes. 

Ver más: Protección Civil en Los Cabos combate la quema de basura: multas y hasta cárcel

No se reportaron heridos, al menos no en el quinto piso, ya que no había personas. Los bomberos continúan investigando las causas del incidente y evaluando los daños estructurales al edificio.

La pronta respuesta de las unidades de emergencia evitó una tragedia mayor, pero el incidente subraya la importancia de la vigilancia continua en la construcción y el mantenimiento de edificios.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas