Denuncian ciudadanos crisis de recolección de basura en Los Cabos
Las colonias más afectadas por la falta de recolección incluyen la colonia Zacatal donde los ciudadanos denuncian que no han tenido servicio de recolección desde hace 3 semanas.
LOS CABOS, Baja California Sur.- En Los Cabos la recolección de basura se ha convertido en un problema crítico, con ciudadanos denunciando la acumulación de desechos en las calles y los olores desagradables que se emanan de ellos. El ayuntamiento ha anunciado medidas para mejorar la situación, pero los residentes todavía enfrentan retrasos significativos en el servicio.
Los retrasos en la recolección de basura se deben a varios factores. Actualmente, el municipio cuenta con solo 36 camiones de basura, muchos de ellos en malas condiciones o fuera de servicio, cuando lo ideal sería tener 65 vehículos en buen estado para cubrir todas las áreas de manera efectiva.
El alcalde Oscar Leggs ha declarado que están trabajando para resolver el problema, se contrataron 10 unidades para apoyar en el servicio mientras llegan los 16 nuevos camiones de basura. Sin embargo, reconoció que la regularización del servicio tomará tiempo debido al gran rezago acumulado.
Las colonias más afectadas por la falta de recolección incluyen la colonia Zacatal donde los ciudadanos denuncian que no han tenido servicio de recolección desde hace 3 semanas, la col. 4 de marzo con una semana de atraso, Lomas el Faro, Los Cangrejos, entre otras. Esta situación ha generado preocupaciones de salud pública debido a la acumulación de residuos, los olores fétidos y la fauna nociva que está siendo atraída por los desechos.
Una ciudadana en redes denuncia 'Hoy despertamos al hedor de basura y popo mi pregunta es que esta pasando en ayuntamiento y porque no se ha hecho nada al respecto?[...]'
La ciudadanía hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que prioricen y resuelvan la situación. La falta de recolección de basura no solo afecta la calidad de vida de los ciudadanos, sino que perjudica al turismo y representa un riesgo significativo para la salud pública.