Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo solicitar el Seguro de vida para pescadores en Baja California Sur?

Con el propósito de apoyar a las familias de las y los pescadores sudcalifornianos, el Gobierno del Estado a través de la SEPADA ha lanzado un programa integral de seguro de vida.

Foto: Pexels / Sirikul R.
Foto: Pexels / Sirikul R.

Publicado el

Por: Rosalva Castro

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por respaldar a las familias de los pescadores y acuacultores en Baja California Sur, el Gobierno del Estado ha lanzado un programa integral de seguro de vida, bajo la administración de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA). El cual cuenta con un presupuesto anual de más de un millón de pesos, informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Este nuevo programa tiene como objetivo proporcionar seguridad financiera a la comunidad pesquera y acuícola, conformada por mil 573 integrantes, que impulsan la economía de sus familias y de la región mediante esta noble actividad. A través del seguro de vida, se busca asegurar el bienestar de los trabajadores y sus familias, ofreciendo protección en caso de eventualidades que puedan afectar su capacidad productiva.

Ver también: 'Representa pesca deportiva 30% del turismo que visita Los Cabos'

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gobierno de BCS (@gobiernodebcs)


El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, en una declaración reciente, destacó la importancia de este programa como una medida de apoyo directo a los hombres y mujeres que día a día contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico y alimentario de la región.

“El quehacer cotidiano de las mujeres y hombres del mar implica en ocasiones riesgos para sus vidas, por ello, este programa es una acción de gran impacto social, ya que, ofrece apoyo económico por un monto de 100 mil pesos, en caso de fallecimiento del productor y 50 mil en por invalidez permanente”

Bermúdez Beltrán, 

Titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

¿Cómo solicito el seguro de vida al pescador en BCS 2024?

 El trámite no tiene costo. Los requisitos según el portal oficial de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) son los siguientes:

  • INE
  • CURP
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Certificado de Seguridad Marítima (solo sector pesquero).
  • Aviso de Cosecha (Solo sector acuícola).
  • Comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 3 meses).
  • Acta de asamblea con cuadros vigentes.
  • Acta constitutiva.
  • Certificado médico.
  • Carta compromiso.
  • Solicitud única.

Te puede interesar: 'Pesca millonaria en La Paz; premian a ganadores de Pescando MAJA El Grande'

Para más información sobre el programa te invitamos a comunicarte al número de teléfono 6121239400 - Ext. 16015.

El programa seguro de vida a pescadores y acuacultores refleja el compromiso del gobierno estatal de velar por el bienestar de los trabajadores del mar, promoviendo condiciones laborales seguras y garantizando la estabilidad de las familias que dependen de estas actividades.

Noticias Relacionadas