90% de los parques públicos en Los Cabos están en malas condiciones
En Los Cabos existen diversos parques públicos que podrían servir para el recreo y el desarrollo integral de los niños, pero no es así debido a sus condiciones .
LOS CABOS, Baja California Sur.- Los parques públicos son espacios de gran importancia para el esparcimiento de jóvenes, así como para las familias que los visitan; lamentablemente, en Los Cabos las condiciones de estos espacios públicos no es óptima. Sin embargo, en ocasiones hay algunas obras como la que recientemente realizó la Sedatu en la intervención de la rehabilitación del parque “La Chatarrera” en Cabo San Lucas.
¿En qué condiciones se encuentran los parques públicos en Los Cabos?
En reciente entrevista con Elton Olachea, titular de la Dirección de Deporte Municipal, mencionó que desgraciadamente, las condiciones del 90 por ciento de los parques complejos públicos y deportivos de Los Cabos se encuentran en abandono y en malas condiciones.
Te puede interesar: ¿Cuándo son los puentes escolares de noviembre en Baja California Sur?
¿Cuántos parques públicos tiene el municipio de Los Cabos?
Actualmente, se tiene un registro de 168 parques que se encuentran distribuidos en Cabo San Lucas y San José del Cabo. En Cabo San Lucas, destacan los parques de la colonia Lomas del Sol y de la colonia Las Palmas que son los de mayor afluencia; y en San José del Cabo, los de la colonia San Bernabé y la colonia Veredas.
Te puede interesar: Malecón de La Paz: un paseo por sus esculturas y atardeceres
¿Qué acciones se tomarán para rehabilitar estos parques?
Se tendrán programas de rehabilitación de los espacios públicos de recreación a partir del mes de diciembre, en donde, en primera instancia, se iniciará el programa de pintado de bardas, bancas y los juegos infantiles. Posteriormente, en enero de 2025 se continuará con la rehabilitación de los cercos perimetrales, áreas de baños y complementos.
Lee también: Molinito del Malecón de La Paz; una referencia histórica y punto de encuentro de BCS
Así mismo, se contará con un programa especial de vigilancia en cada uno de los parques de Los Cabos para garantizar la seguridad, de jóvenes, niños, niñas y las familias que visitan estos espacios públicos recreativos, como el polideportivo que recientemente fue inaugurado en San José del Cabo.