Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Qué aire acondicionado comprar para ahorrar electricidad? Aquí una opción

Ante las altas temperaturas, el aire acondicionado es algo indispensable para usar y mitigar el calor, pero cuál es la mejor opción para ahorrar.

Una mujer encendiendo el clima para recibir el aire. Foto: Líder Empresarial/Canva.
Una mujer encendiendo el clima para recibir el aire. Foto: Líder Empresarial/Canva.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que en México se presentan altas temperaturas cada vez es más indispensable tener un aire acondicionado, debido a ello algunas personas buscan comprarlo para mitigar el calor pero a veces asustan los precios.

Por eso mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las mejores marcas de aires acondicionados que puedes comprar.

La tecnología Inverter y Mirage mejor opción

El aire acondicionado que es considerado de los mejores en su eficiencia y capacidad de adaptarse a las necesidades de enfrentamiento de los espacios, está el Mirage Inverter X Mini Split, el cual ahorra energía, lo que se traduce en un ahorro de tu bolsillo, además es compatible con el WiFi.


Según la Profeco, este aire acondicionado en tiendas como The Home Depot tiene un precio de seis mil 99 pesos, y ofrece una combinación única de eficiencia y asequibilidad.

También, la Profeco recomienda marcas las cuales sobresalen por su calidad y servicio postventa como:

  • York
  • LG
  • Samsung
  • Mabe
  • Whirlpool
  • Siemens
  • Emerson

Eso sí, la Profeco recuerda tomar en cuenta a la hora de comprar aires acondicionados; verificar que cuenten con tecnología Inverter, pues son los ideales para mantener un consumo energético óptimo, además estos se ajustan a las condiciones del ambiente.

Noticias Relacionadas