Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Óscar Tovar

Hablando a lo Pelón

Por: Óscar Tovar

Publicado el

Urge que llegue el tío Mau

En primer lugar las calles del municipio que una vez fueron ejemplares hoy están como nunca, descuidadas, llenas de baches profundos, alcantarillas sumidas, con socavones y en total abandono.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Si usted estimadísimo lector siente un poco tendencioso el título de esta columna quisiera confirmarle que si lo es. Me parece urgente que regrese la administración panista de mano de Mauricio Fernández al municipio de San Pedro Garza García y a continuación le voy a explicar por qué.

En primer lugar las calles del municipio que una vez fueron ejemplares hoy están como nunca, descuidadas, llenas de baches profundos, alcantarillas sumidas, con socavones y en total abandono pues los daños llevan años y no son reparados por la administración municipal.

El tráfico cada día está peor, la circulación dentro del municipio está colapsada y en los seis años de Miguel Treviño como alcalde no invirtió UN solo peso en obras que alivien la circulación de la ciudad. Pasaron seis largos años y no hubo obra pública para atender problemas de movilidad (salvo la ciclovía que la ciudadanía rechazó desde un inicio y que normalmente luce vacía).

En temas de seguridad, ha logrado mantener al municipio y a la policía de San Pedro en los primeros lugares en donde siempre ha estado y aunque es verdad que el país atraviesa una crisis de inseguridad de niveles históricos, existe algo que mancha su administración: la impunidad. Son abundantes los hechos violentos ocurridos en el municipio sin que haya detenciones y castigo para los delincuentes.

No hay duda del trabajo de Miguel Treviño en parques y en darle continuidad al proyecto de cableado subterráneo que nació en 2018, sin embargo, estos proyectos son lujos y de poco sirven si lo básico no está atendido y si no se gobierna escuchando y tomando en cuenta las necesidades del ciudadano.

A partir del 1 de octubre, regresa el “Tío Mau” junto con un “dream team” en su gabinete y equipo de trabajo con el que esperamos ver un cambio de rumbo importante en la ciudad.

Todas las administraciones encabezadas por Mauricio han dejado grandes aportaciones que trascienden, al ser su última participación como alcalde no tengo duda que vendrán cosas grandes para el municipio ejemplo internacional.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles