Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hotel Safi: empleados reciben capacitación tras discriminación con perro guía

Tras la denuncia de discriminación hacia la cadena hotelera, sus trabajadores recibieron este viernes una plática.

Publicado el

Por: Jorge López

Monterrey, Nuevo León.- Tras la denuncia de una joven con discapacidad visual, a quien se le negó la entrada al Hotel Safi con su perro de asistencia, los empleados recibieron una capacitación al respecto.

Ver nota:
Joven denuncia discriminación en Hotel Safi de Monterrey; Samuel García condena hecho


¿Qué tipo de capacitación recibieron los trabajadores del Hotel Safi?

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y el equipo de Manadak9 A.C. impartieron una platica la tarde de este viernes entorno al tema de asistencia canina en el edificio ubicado en el centro de Monterrey.

Dicha capacitación contó con rescatistas e integrantes de la mencionada asociación, quienes proporcionaron un ejemplar canino, el cual sirvió de apoyo durante la charla.

Los cursos se extenderán durante algunas semanas, esto con el fin de garantizar la inclusión y evitar actos discriminatorios, así como facilitar el acceso tanto para el usuario como para el perro de servicio al edificio.

¿Qué ocurrió en el Hotel Safi?

Cabe recordar que Sarahí Cruz, una joven con discapacidad visual, denunció hace un par de semanas a través de redes sociales un acto de discriminación.

A Sary se le prohibió el acceso con su perro guía al salón de eventos del Hotel Safi, en donde se llevaba a cabo la posada de su trabajo.

Esta situación rápidamente se volvió viral, lo que ocasionó críticas hacia la cadena hotelera, así como la reacción de autoridades como diputados locales y la visita de la Profeco a sus instalaciones.


¿Cómo hacer una denuncia ante la Profeco?

Para realizar una denuncia como consumidor ante la Profeco, se puede realizar un llamado al Teléfono del Consumidor 555568 8722 y 800 468 8722; en las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial; y por medio del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.


Ver nota:
Así vive Sarahi, la joven discriminada en el hotel Safi Monterrey



Ver nota:
Influencer comparte video de balacera en hotel Safi de Valle Oriente (VIDEO)

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias