Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Cómo obtener tu cartilla de identidad del Servicio Militar en Nuevo León?

La cartilla de identidad del Servicio Militar, es un documento oficial de identificación para los hombres de entre 18 y 40 años

Los hombres mexicanos de entre 18 y 40 deben realizar este trámite/Foto: Canva
Los hombres mexicanos de entre 18 y 40 deben realizar este trámite/Foto: Canva

Publicado el

Por: Erick Reyes

MONTERREY, Nuevo León.- Todo aquel hombre que se encuentre en el rango de edad militar que comprende desde los 18 hasta los 40 años, deberá trámitar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Esta cartilla es un documento oficial que sirve como identificación y que es necesario para realizar algunos trámites gubernamentales, como la expedición de una identificación oficial (INE) o inclusive como requisito de ingreso para ciertos empleos.

VER MÁS: ¿Cuándo será el período de adiestramiento para el servicio militar en Nuevo León?

¿Qué se necesita para tramitar la cartilla de identidad del Servicio Militar?

Para poder realizar el trámite y obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar deberás acudir a la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento identificando la que te quede más cercana. normalmente podrás acudir a realizar el trámite entre el 2 de enero y el 15 de octubre de cada año.

Además de asistir de manera presencial, deberás presentar los siguientes documentos:

  • 4 fotografías recientes en tamaño 35x45mm
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Comprobante de domicilio vigente (original y copia)
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados (original y copia)
  • CURP
  • Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional

 TE PUEDE INTERESAR: CURP: ¿Cuáles son los documentos esenciales para trámites en 2025?

¿Cuánto cuesta tramitar la cartilla?

 Este trámite es totalmente gratuito, sin embargo, es necesario realizarlo de manera presencial, para obtener mayores informes se puede contactar directamente al 55 55 57 88 20.

  

¿En caso de vivir en el extranjero cómo se puede realizar el trámite de la cartilla?

Si eres ciudadano mexicano viviendo en el extranjero deberás identificar la oficina consular de México en el país en el que te encuentras.

En las oficinas consulares tomarán y registrarán tus biométricos, una vez que estos sean verificados y autenticados se podrá agendar una cita para la toma de la fotografía y la entrega del documento.

VER MÁS: CURP: Estos son los requisitos para tramitar el documento en 2025

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias