Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Candidatos a alcaldía de Monterrey debaten propuestas de seguridad

El debate se realizó este sábado 18 de mayo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- La y los candidatos a la alcaldía de Monterrey presentaron este sábado 18 de mayo sus propuestas en el debate oficial organizado por la Comisión Municipal Electoral.

El tema principal para este debate fue seguridad sin embargo también se abordaron temas como transporte público, desabasto de agua, tráfico vehicular, contaminación, alumbrado público, pavimentación y bacheo, y limpieza en calles.

Durante su intervención, el candidato a alcalde de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza, aseguró que erradicar la venta de drogas es la clave para combatir la inseguridad en el municipio.

Vamos a fortaleceré a la policía a través de la profesionalización. Tiene que ir la estrategia emparejada no nada más de la prevención y la reacción, sino también de todas las acciones que podamos sumar sobre justicia social.

Adrián de la Garza

Candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León


Por su parte, Mariana Rodríguez, abanderada a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, dijo que las zonas norte y sur del municipio debe ser cubiertas con más elementos y unidades de seguridad.

Completar la policía de Monterrey en las zonas norte y sur del municipio con mil policías, 200 nuevas patrullas y tres mil cámaras. Reforzaremos todo lo que tiene que ver con justicia cívica.

Mariana Rodríguez

Candidata de Movimiento Ciudadano


Así mismo Mauricio Cantú, aspirante a la alcaldía regia por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, señaló que tendrá un gobierno que verá por los niños, jóvenes, madres y adultos mayores.



A la cita acudieron también Patricio Zambrano del partido VIDA NL, Adalberto Madero de ESO, Ranulfo Martínez del PT y Arnoldo Cantú del Partido Justicialista.

El debate fue llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Será el próximo 2 de junio que la ciudadanía podrá votar por el candidato de su preferencia a la alcaldía regia, así como a diputaciones locales y federales, senado y presidencia.


Ver nota:
Debate alcaldía de Monterrey: Experiencia frente a novatez


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas