Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suma BCS 6 nuevos casos de golpe de calor

En el último reporte de temperaturas naturales extremas, Baja California Sur registró su primer caso de quemadura; en total, la entidad cuenta con 14 casos de golpe de calor.

Golpes de calor en Baja California Sur. Foto: Alberto Cota / POSTA BCS
Golpes de calor en Baja California Sur. Foto: Alberto Cota / POSTA BCS

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Baja California Sur registró seis nuevos casos de golpe de calor y uno de quemadura. La Secretaría de Salud (SSA) y la Dirección General de Epidemiología publicaron el reporte que corresponde a la semana 24 sobre Temperaturas Naturales Extremas, que abarcó del 13 al 21 de junio.

En total, Sudcalifornia ahora cuenta con 14 casos de golpe de calor lo que representa el 0.8% de las incidencias a nivel nacional. Además, la entidad también registró su primer caso de quemadura, equivalente al 2.3% de la incidencia en el en esta categoría. Hasta el momento, no se han reportado casos de deshidratación en la región.

Te puede interesar: ¡Llegó el calor a La Paz! Sigue estas recomendaciones

Aunque esta mañana, la capital del estado sorprendió a los paceños con lluvias registradas desde la madrugada de este viernes, el pronóstico de temperaturas máximas en Baja California Sur junto a Chihuahua, Durango y Sinaloa, oscilarán entre los 35 y 40 grados.


¿Cuáles son los estados con menores casos de temperaturas extremas?


En el caso de Baja California Sur, se posiciona como el sexto estado con menor cantidad de casos totales de afectaciones por temperaturas extremas, acumulando un total de 15 casos, lo que representa el 0.6% de los reportes nacionales. Otros estados con menores incidencias incluyen Nayarit y Zacatecas con 10 casos cada uno, Durango con 8, Puebla con 3 y Tlaxcala con 1.


¿Cuáles son los casos con más golpes de calor?


En contraste, los estados con mayor número de afectaciones por golpes de calor, deshidratación y quemaduras son Nuevo León con 394 casos, Tabasco con 365, Veracruz con 358, Tamaulipas con 167 y Yucatán con 167.

Ver más: Verano afecta a abuelos de ‘Casa de Día Club de Abuelos San Miguel’ en CSL

La Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología seguirán monitoreando y reportando los casos de afectaciones por temperaturas extremas, con el fin de mantener a la ciudadanía actualizada y preparada frente a estos eventos climáticos. 

Ante esta situación que prevalecerá durante las próximas 48 horas s recomienda a la población a mantener una sana alimentación e hidratación. No exponerse al sol y usar protector. 

Noticias Relacionadas