Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sudcalifornianos aprueban la ley de revocación de mandato

Recientemente se aprobó la Ley de Revocación de Mandato y la primera consulta para decidir si el gobernador Víctor Castro continua será en 2025. Ciudadanos ven positivo esta nueva ley.

Publicado el

Por: Joel Cosio

LA PAZ, Baja California Sur.- La reciente aprobación de la Ley de Revocación de Mandato por la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur ha generado diversas opiniones entre los ciudadanos. Esta nueva ley permite a los ciudadanos decidir si el Gobernador debe continuar en su puesto o concluir su mandato de forma anticipada, fortaleciendo así los mecanismos de participación ciudadana en el estado.

Ver nota: Joe Biden renuncia a su candidatura y ofrece su respaldo a Kamala Harris

La consulta pública de revocación de mandato se llevará a cabo en 2025, tres meses después de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío haya completado los primeros tres años de su mandato. Para iniciar el procedimiento, se deben recolectar 60 mil firmas de solicitantes.

Opiniones de ciudadanos

En un sondeo realizado en las calles de La Paz, recogimos las impresiones de varios ciudadanos sobre esta nueva ley.

'Me parece bien. Esperemos que sea para un cambio. Si no está haciendo bien su trabajo, que se vaya', dijo Jhonatan Cervantes.

'¡Excelente! Si no cumplen sus promesas de campaña, debemos tener la opción de cambiarlos', Rosario Cota.

'Estoy a favor. La revocación de mandato los hará esforzarse más', dijo Carlos Rodríguez.

'Me preocupa que se use con fines políticos. La consulta debe ser justa y transparente', dijo José Pérez.

'No sé. Me da igual porque ni vote', Rosa, que no proporcionó su nombre completo.

La aprobación de la Ley de Revocación de Mandato ha sido recibida con entusiasmo y cautela por los ciudadanos de Baja California Sur. Mientras algunos celebran la oportunidad de tener un mayor control sobre sus gobernantes, otros expresan preocupaciones sobre la posible manipulación política del proceso. Lo que es claro es que esta ley representa un avance significativo en la participación ciudadana y la democracia en el estado.

Noticias Relacionadas