Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sorprende avistamiento masivo de 'dragoncito de mar' en La Ribera

La picadura de esta especie suele ser tóxica para el ser humano, de acuerdo a Graciela Tiburcio, especialista en manejo y conservación de vida silvestre.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- Tras un reporte recibido por parte de miembros de la Red de Protección a la Tortuga Marina de La Ribera, se dio a conocer el avistamiento de la especie 'dragoncito de mar' también llamado Dragón Azul en las playas de esa delegación, al norte del municipio de Los Cabos, asimismo, la presencia en áreas de la marina de dicha zona. 

  

'Recibimos el reporte de la presencia de dragones azules en el área de la marina y enfrente de la playa de La Ribera, es interesante, estos animalitos son venenos, muy bonitos, muy pequeños, 4 a 6 centímetros, suelen ser tóxicos, entonces se hace el llamado a la comunidad para que no los vayan a tocar, en 25 años nunca me había tocado un reporte masivo de donde se vieran tantos a la vez, son manchas de muchos de estos animalitos frente a algunas áreas de las playas de La Ribera, es un comportamiento definitivamente inusual al ser varios al mismo tiempo'.

Graciela Tiburcio, 

Especialista en manejo y conservación de vida silvestre.

Te puede interesar: Visita la imponente 'Ballena Pelechada' varada entre dos playas de BCS

 

¿Cómo te pica el dragón azul?

 

Aunque resulta poco común que un dragón azul ataque a un ser humano, puede ocurrir principalmente si se ve amenazado. El contacto con este molusco puede provocar una sensación de dolor comparable a la picadura de una medusa.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Tras sufrir una picadura de dragón azul, los afectados pueden experimentar síntomas como náuseas, dolor, vómitos, una reacción alérgica intensa y dermatitis de contacto, también puede aparecer enrojecimiento, ronchas parecidas a las de la urticaria, la posible formación de ampollas y una hiperpigmentación que surge después de la inflamación, cualquier persona o animal desafortunado que entre en contacto con esos largos apéndices azules corre el riesgo de sentir una picadura excepcionalmente dolorosa.

Finalmente, mencionó que se seguirá el monitoreo de esta especie marina, ya que cabe la posibilidad de que se presente en playas de Los Cabos, dadas las condiciones de las corrientes marinas:

 Ver más: Pez remo aparece en playas de BCS y surgen mitos asociados a terremotos

'Aquí es importante seguir reportando porque dependiendo de la corriente es posible que se vayan moviendo hacia otras áreas, dependiendo de las corrientes, ahorita estamos teniendo vientos”.

Graciela Tiburcio, 

Especialista en manejo y conservación de vida silvestre.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias