Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ruta del Desierto: mujeres denuncian intento de secuestro en un camión

Crecen reportes de acoso en transporte público en Los Cabos.

Usuarias denuncian intentos de secuestro en Ruta del Desierto. Fotos ilustrativas: Trip Advisor
Usuarias denuncian intentos de secuestro en Ruta del Desierto. Fotos ilustrativas: Trip Advisor

Publicado el

Por: Gabriela Colín

LOS CABOS, Baja California Sur.-En las últimas semanas, han empezado a circular en redes sociales varios testimonios de mujeres en Los Cabos, quienes aseguran haber vivido situaciones de alto riesgo mientras viajaban en los camiones de la Ruta del Desierto, una de las principales líneas de transporte público en la zona. Que han sido compartidos por la página de búsqueda de Yeimi Alondra.

¿Qué se denuncia en los camiones Ruta del Desierto en Los Cabos?

Los relatos compartidos por varias usuarias apuntan a que los conductores y otros pasajeros podrían estar involucrados en intentos de secuestro o actividades delictivas.

Te puede interesar: Yuri se presentará en Sabor a Cabo 2025

Lo que parecía un par de casos aislados ha tomado fuerza en las últimas semanas. Esto porque ya son varias las mujeres que utilizan este servicio de transporte han denunciado, a través de Facebook y otras redes sociales, presuntos comportamientos extraños por parte de los conductores.

Según narran, estos les han hecho preguntas personales, insistido para saber en qué parada se bajarían e incluso se han ofrecido supuestamente para dejarlas en lugares apartados o poco transitados.


En algunos de los testimonios, también se menciona la presencia de personas que estarían actuando como cómplices, esperando en puntos específicos para interceptar a las pasajeras.

Una de las denuncias más describe cómo, después de un viaje en la Ruta del Desierto, la usuaria fue bajada del camión en una zona desolada, solo para darse cuenta de que un vehículo sospechoso comenzó a seguirla inmediatamente después de que descendió del autobús.

Otros relatos también mencionan a hombres que viajaban junto a las mujeres y mantenían actitudes amenazantes, generando un ambiente de tensión y peligro.

¿Cuál fue la primera denuncia hecha?

El origen de esta alerta fue una publicación en la página 'Hasta Encontrarte Yeimi Alondra Aguirre Lopez', donde se compartió la captura de pantalla de una historia de Instagram. En ella, una mujer narraba una experiencia mientras viajaba en un camión de la Ruta del Desierto, que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo.


La joven relató cómo, durante el trayecto, el conductor del vehículo le preguntó por su destino y, posteriormente, realizó una llamada telefónica, aparentemente para coordinar su bajada en una zona deshabitada.

Al llegar a la parada de Chileno, la mujer observó cómo un vehículo oscuro y con ventanas polarizadas se aproximaba rápidamente, lo que la hizo sospechar de un posible intento de secuestro.

Afortunadamente, la pareja de la denunciante la estaba esperando en el sitio, por lo que según narra pudo llegar a su casa a salvo. Sin embargo, no es el único caso que se ha expuesto.

Lee también: Claudia Sheinbaum impulsa Programa Nacional de Vivienda en BCS; así funcionará

¿Qué dice la segunda denuncia?

Poco después, otro testimonio similar circuló por Facebook. En esta ocasión, la mujer relató cómo, durante su viaje en el mismo servicio de transporte, el conductor también le preguntó sobre su destino y, al responder, hizo una llamada a alguien, aparentemente para dar instrucciones sobre su parada.

Lo que comenzó como una conversación inocente se transformó en una sensación de incomodidad cuando la mujer notó que otro pasajero, que parecía estar relacionado con el conductor, se acercó sospechosamente a ella durante el trayecto.


Este segundo testimonio detalló cómo, al llegar a la parada donde ella debía bajarse, un vehículo tipo pick-up apareció de manera repentina, acelerando hacia la zona, lo que aumentó su alarma.

Afortunadamente, la mujer logró contactar a su hermano, quien la recogió a tiempo, evitando una situación potencialmente peligrosa.

¿Qué dicen las autoridades sobre las denuncias?

Aunque las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre estos incidentes, la coincidencia entre ambos relatos ha elevado las sospechas sobre posibles prácticas delictivas en los camiones de la Ruta del Desierto.

Ver más: Solicitan apoyo para identificar osamenta femenina hallada en La Paz 2021

En ambos testimonios, el patrón parece ser el mismo, el conductor interactúa con una persona de a bordo, quien actúa como cómplice para identificar a la pasajera y coordinar su bajada en zonas poco transitadas.

La página que ha estado compartiendo estos casos es la de los familiares de Yeimi Alondra, una mujer que desapareció y se cree que fue víctima de feminicidio, con su cuerpo arrojado al mar. Esto se debe a que la página ha permanecido activa, difundiendo denuncias de otras mujeres.

Noticias Relacionadas