Revelan resultados de la necropsia de Daniel Collins
El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer la causa de muerte del ciudadano Daniel Collins descartando lesiones físicas
LA PAZ, Baja California Sur.- Luego de darse a conocer que el ciudadano Daniel Collins había sido golpeado por desconocidos, cuando regresaba del carnaval de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur reveló la causa de muerte, descartando la versión que circula en redes sociales.
Este martes 5 de marzo, Daniel de la Rosa Anaya, procurador general de Justicia del Estado, dio una conferencia de prensa realizada en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, determinando que el fallecimiento del ciudadano no fue resultado de una agresión física. De acuerdo a los datos recopilados, la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Te puede interesar: Muere Daniel Collins, hombre golpeado por desconocidos durante Carnaval
En la conferencia, se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas por las diferentes áreas especializadas de la PGJE. Estas investigaciones incluyeron entrevistas, pruebas periciales y el análisis de grabaciones de cámaras de video.
Además, se proporcionó un cronograma detallado de la atención médica brindada a Daniel Collins desde su ingreso al hospital el día 15 de febrero hasta su fallecimiento nueve días después.
De la Rosa Anaya también dio a conocer los resultados de la necropsia, que confirmaron que la causa de muerte de Daniel Collins fue un infarto agudo al miocardio, por lo que descartaron lesiones causadas por una agresión física.
🔴 #ConferenciaDePrensa | El lamentable deceso de Daniel Collins, acontecido la noche del 24 de febrero en el Hospital Salvatierra, no fue resultado de una agresión física hacia su persona, informó el Procurador Daniel de la Rosa Anaya
— Procuraduría BCS (@PGJEBCS) March 6, 2024
🔗https://t.co/e3Q0qoncmy pic.twitter.com/5IOQSmy9Z5
Los investigadores detallaron el recorrido de Daniel Collins desde el área del malecón, donde se llevaron a cabo las festividades del carnaval, hasta una taquería ubicada en las calles Independencia y Guillermo Prieto, a dos cuadras de la Catedral. Durante este trayecto, no se registraron ataques hacia la integridad física de Daniel, como se respaldó con imágenes de video.
Ver más: ¿Te llaman de estos números? No caigas en extorsiones telefónicas
Además, se recabaron informes médicos detallados sobre la atención recibida por Collins en el Hospital Salvatierra, así como su historial clínico en diversas instituciones de salud. La familia del fallecido fue atendida y asistida en todo momento que lo requirieron.
En la conferencia de prensa, el procurador estuvo acompañado por el director de Análisis de la Información, el director de Servicios Periciales, el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y el Coordinador de Medicina Legal y Servicio Médico Forense de la PGJE.