¿Qué hacer en Mulegé? Conoce sus bellezas y riqueza milenaria
El equipo de POSTA Baja California Sur recorre la media península desde La Paz hasta Mulegé, municipio que alberga grandes riquezas naturales como la salinera y sus pinturas rupestres
MULEGÉ, Baja California Sur.- Uno de los municipios más alejados de La Paz, Baja California Sur, es Mulegé; sin embargo, su encanto cautiva a cualquiera con sus maravillas naturales y bellezas internacionales como la salinera de Guerrero Negro, la más grande del mundo.
El equipo de POSTA Baja California Sur realizó un recorrido por la media península desde La Paz hasta aquel municipio del norte, donde se llevó a cabo el primer Festival del Cabrito en la Sierra de San Francisco. Durante el recorrido, se pueden apreciar impresionantes paisajes que dotan de riqueza la entidad.
Te puede interesar: Inaugura Gobernador Víctor Castro 1er. Festival del Cabrito en Mulegé
Una vez en la zona, visitaron la cueva El Ratón, donde se pueden observar las huellas de los antiguos californios, con su legado de pinturas rupestres. La celebración del festival se llevó a cabo en un entorno familiar donde la gastronomía, como un concurso de queso regional. Cultura y tradición se conjugan para exaltar la belleza de la región.
Luego de esta primera edición del festival, viajamos hasta Guerrero Negro, donde está la salinera más grande del mundo, que ha sido escenario de importantes producciones como la serie de Netflix, “El Elegido”. Su inmensidad de lagunas de sal crean un paisaje surrealista que dejan sin aliento a quienes la visitan.
Una de las actividades más importantes de la temporada es la llegada de las ballenas grises que vienen a reproducirse a las cálidas aguas de Baja California Sur, y Laguna Ojo de Liebre es un sitio muy especial para realizar el avistamiento.
“Tuvimos la increíble experiencia de ser rodeados por 8 ballenas, algunas de ellas se acercaron a la embarcación para dejarnos acariciarlas”.
Tal como ya se mencionó, la belleza de Baja California Sur no se limita solo a sus costas, sino que, al menos en el municipio de Mulegé en lo más profundo de su territorio están sus tesoros que narran la historia milenaria de la región por sus impresionantes cuevas donde se pueden admirar las pinturas rupestres.
Ver más: Explora las pinturas rupestres más antiguas de Baja California Sur
Por si fuera poco, el estado recientemente obtuvo el nombramiento como Pueblo Mágico de Santa Rosalía, un encantador pueblo en el municipio de Mulegé. Con sus calles empedradas, arquitectura colonial y ambiente pintoresco, Santa Rosalía cautiva a quienes la visitan, transportándolos a un mundo de tradición y encanto.
Con información de Joel Cosío (POSTA Baja California Sur)