¡Protege tu dinero! Banco del Bienestar advierte sobre estafas en redes
Ante el aumento de fraudes en redes sociales Banco del Bienestar advierte a los beneficiarios sobre esta nueva estafa.
LA PAZ, Baja California Sur.- El Banco del Bienestar lanzó una alerta desde su página oficial sobre una nueva estafa que circula en redes sociales. La institución financiera le recuerda a sus beneficiarios que no otorga préstamos ni solicita información vía telefónica.
Aunque no es la primera vez que esto sucede, recordemos que este tipo de estafas han circulado en redes sociales desde el 2021 con ofertas de préstamos o créditos a nombre del Banco del Bienestar.
Te puede interesar: ¿Cómo registrarte a IMSS-Bienestar? Sigue los pasos
¿Cómo operan los estafadores?
En esta ocasión los estafadores se hacen pasar por trabajadores o colaboradores del Banco del Bienestar y ofrecen préstamos desde 5 mil pesos hasta 15 mil sin aval ni revisar el buró de crédito. Incluso utilizan logotipos y colores oficiales en sus publicaciones.
🚨¡Alerta!🚨
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) June 6, 2024
Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga préstamos 💵 ni solicita información a través de llamadas telefónicas.☎️ pic.twitter.com/rrPe7EDlBg
Ver más: Pensión del Bienestar: ¿Cuándo será el próximo depósito?
¿Cómo protegerte de posibles estafas?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los ciudadanos para evitar fraudes:
- No dar clic en enlaces enviados por correo o mensaje supuestamente de tu banco.
- No descargues aplicaciones si no estás seguro de que es tu banco el que lo solicita.
- Nunca proporciones la información de tus cuentas bancarias por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook o Whatsapp.
Día con día surgen nuevas formas de estafas, para evitar caer en una de ella se recomienda tomar las medidas preventivas y mantenerte informado para reducir el riesgo de ser víctima.
Si sospechas de una estafa reporta la publicación dentro de la plataforma y ante las autoridades correspondientes.