Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

PET Los Cabos esteriliza a más de 100 mascotas. ¿Cuándo es la próxima campaña?

En delegación de Cabo San Lucas se realizó una campaña de esterilización para ayudar a los dueños responsables.

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur .- Como parte de las actividades para disminuir la sobrepoblación animal en el municipio de Los Cabos, la Asociación Civil Programa de Esterilización Temprana (PET) Los Cabos realizó recientemente su séptima campaña de esterilización en el parque de la colonia Arenal, en la delegación de Cabo San Lucas, donde se atendieron poco más de 100 animales entre perros y gatos de 6 a 11 de la mañana.

En entrevista con Aida Trujillo Presidenta de PET Los Cabos, mencionó que si bien estas campañas de esterilización de mascotas es de vital importancia, se debe hacer conciencia en el cuidado y responsabilidades de tener una mascota en casa.

“es nuestra campaña mensual del mes de julio, tratamos de hacer una campaña al mes ,la meta es entre 180 y 200 animales el día de hoy , si nos pasamos venimos preparados para hacer hasta 300, es importante que los dueños de mascotas se comprometan con sus animales, que los cuiden, que los traten bien y sobre todo que asistan a estas campañas, porque es importante que sepan que tener una mascota es un compromiso de mínimo 15 años, es por ello que deben esterilizarlos para que en un futuro no existe una sobrepoblación, deber de hacer un cuidado consciente de sus mascotas “.

Aida Trujillo

Presidenta de PET Los Cabos.

 

Flor Suastegui llevó a sus perros a esta campaña y comentó lo siguiente “es muy importante porque así ya no se enferman los perros y así también ya no se reproducen y ya no andan ahí perdidos en la calle , así que muchas gracias por hacer estas campañas”

Otra de las personas que llevó a sus mascotas fue Verónica Alcocer quien mencionó lo siguiente “es importante porque así ya no hay sobrepoblación de perros ni michis y pues está muy bien y aparte es gratuito, trajimos a tres michis a esterilizar “ .


La esterilización tanto de perros como de gatos se debe hacer como parte de la responsabilidad social, ya que desafortunadamente en el municipio de Los Cabos sigue incrementando la población de animales en situación de calle.

”la importancia de la esterilización no solo es por el bienestar de la mascota, sino para evitar la sobrepoblación porque hay demasiados gatos y perros en la calles, nos hemos dado cuenta que es un problema de salud pública muy grave“

Aida Trujillo, 

Presidenta de PET Los Cabos.

Enfatizó que esta situación afecta a la población en general “ nos afecta el problema, nos afecta la situación de los perros en la calle, no solo en la parte ética de todo lo que sufren, sino aparte por el bienestar de nuestra comunidad como en conjunto “.

 

¿Cuándo se llevarán a cabo las próximas campañas de esterilización?

PET Los Cabos tiene programadas dos campañas más para los meses de julio y agosto. Aquellos interesados en participar o recibir más información pueden comunicarse al número de teléfono 624 151 58 42.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas