La SSPE inicia la instalación de ocho puntos de monitoreo inteligente en Loreto
Actualmente, Baja California Sur cuenta con 737 cámaras de videovigilancia operando al 100%. Esta cifra representa un avance del 91% en el proyecto que también contempla la instalación de más equipos.
LORETO, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha comenzado la instalación de ocho puntos de monitoreo inteligente (PMI) en el municipio de Loreto. El proyecto de instalación de PMI en Baja California Sur continuará con la expansión de estos equipos a otros municipios. Los próximos pasos incluyen la instalación de nuevos puntos de monitoreo en Los Cabos, Comondú y Mulegé
¿Qué son los puntos de monitoreo inteligente (PMI)?
Los puntos de monitoreo inteligente (PMI) son estaciones equipadas con tecnología avanzada para la vigilancia y seguridad pública. Cada PMI en Loreto estará equipado con cuatro cámaras fijas y una cámara móvil, proporcionando 40 puntos de visualización en total. Estos equipos permiten una vigilancia constante y detallada, facilitando la respuesta rápida ante cualquier incidente.
Los equipos instalados en los PMI serán monitoreados desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la ciudad de La Paz. El C4 coordina con las corporaciones de seguridad y auxilio para brindar vigilancia y atención a las emergencias reportadas al número 9-1-1. El monitoreo en tiempo real permitirá un seguimiento detallado de los eventos y el material grabado será útil para la investigación de delitos.
¿Cuántas cámaras de videovigilancia hay en Baja California Sur?
Actualmente, Baja California Sur cuenta con 737 cámaras de videovigilancia operando al 100%. Esta cifra representa un avance del 91% en el proyecto que también contempla la instalación de nuevos equipos en los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé. El objetivo es alcanzar una cobertura completa y eficaz en toda la región.
El principal objetivo de la instalación de los PMI es fortalecer las labores de seguridad y vigilancia en las calles de Loreto. Con una mayor capacidad de monitoreo, se espera mejorar la prevención de delitos y la respuesta a emergencias. Además, el material grabado por las cámaras será crucial para esclarecer hechos delictivos y llevar a cabo investigaciones más efectivas.