Guardia Nacional salva a turistas gringos de ahogarse en San José del Cabo, BCS
El viernes pasado, un video en redes sociales mostró cómo dos turistas estadounidenses mayores estuvieron al borde de la muerte tras ser arrastrados por las olas en playa Costa Azul, San José del Cabo
LOS CABOS, Baja California Sur.- El viernes pasado se difundió un video en las redes sociales que mostró el dramático momento en que dos turistas estadounidenses de la tercera edad estuvieron al borde de perder la vida al ser arrastrados repetidamente por las olas del mar en playa Costa Azul, San José del Cabo.
Por suerte, miembros de la Guardia Nacional respondieron con prontitud al llamado de auxilio y, con la colaboración de dos personas civiles, lograron evitar una tragedia al rescatar a los turistas y llevarlos a salvo hasta la orilla.
‼️ Una pareja #Estadunidense de adultos mayores estuvo a punto de morir en la playa Costa Azul, en #SanJoseDelCabo #BCS
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) March 30, 2024
Elementos de #GuardiaNacional @GN_MEXICO_ evitaron que murieran #Ahogados y rescataron a la #Pareja
Eficiencia de servidores públicos que se la juegan‼️ pic.twitter.com/v2ICJpYu5P
En las imágenes se aprecia cómo los turistas estaban inicialmente sentados en la orilla de la playa, cuando de repente una ola los arrastró mar adentro. Aunque la mujer logró salir primero, su esposo fue llevado un poco más lejos por la corriente, dejando la situación sumamente tensa. Por lo que tuvieron que intervenir al menos 4 sujetos que lo pudieron regresar a tierra.
Ver nota: 5 consejos para ingresar al mar de forma segura este puente
Toma precauciones
Antes de adentrarte en el mar, es importante verificar el color de las banderas dispuestas en las playas, ya que indican las condiciones del mar: verde para condiciones seguras de baño, amarillo para precaución y rojo para prohibición debido a condiciones peligrosas.
Además, es importante tener en cuenta que el mar puede ser impredecible. Incluso si optas por sentarte cerca de la orilla, una ola puede sorprenderte en cualquier momento. Por ello, siempre es más prudente mantener cierta distancia.