Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Es hoy, es hoy! Cambia de sede Festival de la Música en La Paz

Disfruta de conciertos gratis en la ciudad de La Paz; el Festival de la Música cambia de lugar y contará con una gran variedad de artistas locales de diversos géneros musicales.

Festival de la Música en La Paz. Foto: Facebook / Fête de la Musique
Festival de la Música en La Paz. Foto: Facebook / Fête de la Musique

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Este viernes llega el Festival de la Música 2024 que, por primera vez cambia de sede en el parque público de Camino Real, de La Paz, a partir de las 7:00 de la tarde todas las familias paceñas pueden disfrutar de un programa artístico muy completo para todos los gustos.

La Fête de la Musique es una celebración anual que tiene lugar el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Iniciada en Francia en 1982, esta fiesta ha crecido hasta convertirse en un evento internacional desde 1985, con el objetivo de rendir tributo a la música.

Te puede interesar: Recibe el verano en la Fiesta de la Música en Los Cabos, ¿cuándo es?

Conciertos gratuitos y accesibles a todos es el principal objetivo de este evento el cual sigue cobrando fuerza en Baja California Sur. Esta semana también se dio a conocer la cartelera que se presentará en Los Cabos. El año pasado se replicó en toda la geografía estatal.

 

¿Cuál es la cartelera del Festival de la Música en La Paz?

 

El programa del festival incluye actuaciones de artistas y grupos locales que prometen una velada llena de diversidad musical. Entre los participantes se encuentran la Academia Don’t stop dancing, Daniel Fiol, Ángel Cú, Sol Mendoza, Doble L y La Cochi con Liváis.

Si no tienes planes para este fin de semana, asiste a esta tarde de convivencia y expresión artística. Amantes de la música tiene la oportunidad de disfrutar de un evento único, además de apoyar al talento local.

Ver más: ¡Paren todo! Siddhartha regresa a La Paz en concierto

¿Cómo se originó la Fiesta de la Música?


La tradición de la Fiesta de la Música, que comenzó en Francia, ha demostrado su capacidad para unir a comunidades alrededor del mundo a través de la música. En Baja California Sur, este es el segundo año que se realiza.

El Festival de la Música está organizado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en coordinación con las instancias culturales del municipio. La primera vez que se celebró este evento fue a lo largo del malecón, así que esta será la primera vez que se realizará en dicho parque.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas