Encuentran cuerpo en Chametla; se sospecha que es Leslie Agúndez
El hallazgo se realizó a las 5:30 de la mañana del primero de agosto
LA PAZ, Baja California Sur.- La actualización del caso de la desaparición de Leslie Desiree Agúndez Moyron ha llegado a una conclusión trágica para familiares amigos y para la comunidad en general.
Aproximadamente a las 5:30 de la mañana, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) encontró un cuerpo femenino en una brecha del ejido de Chametla, La Paz. Alrededor de las 10 de la mañana el cuerpo ya había sido levantado para el debido proceso de análisis forenses. Fuentes extraoficiales indican que el cuerpo pertenece a Leslie Agúndez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de julio. Según se expone, el cuerpo presentaba lesiones con arma blanca y estaba envuelto en plástico, lo que complicó su identificación inicial.
Ver nota: Joven desaparecida en La Paz, solicitan ayuda para su localización
Antecedentes
La familia de Leslie, desesperada por encontrarla, había denunciado su desaparición en redes sociales y solicitado la activación del Protocolo Alba, recibiendo una amplia respuesta de la comunidad.
La situación se volvió aún más alarmante cuando, el 30 de julio, los padres de Leslie también reportaron la desaparición de su medio hermano, Andrés Armando Iwami Agundez.
Las autoridades, en un retén en la carretera Mulegé - Loreto realizado el 31 de julio, detuvieron a Andrés Iwami, quien ahora podría enfrentar acusaciones relacionadas con la desaparición y posible feminicidio de su media hermana. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no ha publicado información oficial, pero la comunidad y los medios locales han señalado a Andrés como el principal sospechoso.
Ver nota: Sentencia de 75 años para Martín Heriberto por feminicidio de la Dra. Ali Jasel
Este caso ha conmocionado a la comunidad sudcaliforniana, que sigue exigiendo justicia para Leslie y seguridad para todos sus ciudadanos.