Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En la Carretera Transpeninsular, estos paisajes de BCS son alucinantes

Si viajas por la Transpeninsular, detén el auto un momento para contemplar estos bellos paisajes de postal.

Cuesta de Ligüi. Foto: Nayel Talamantes Amador.
Cuesta de Ligüi. Foto: Nayel Talamantes Amador.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

LA PAZ, Baja California Sur.- Ya te habíamos hablado de tramos de la Carretera Transpeninsular que son dignos de una postal. A lo largo de sus casi 2 mil kilómetros, esta súper vía une a Baja California con Baja California Sur.

En el caso de BCS, hay paisajes que maravillan al que cruza por primera vez, y sigue fascinando a los que ya conocemos el camino, pues en medio del desierto gris, de pronto, emergen ecosistemas insospechados.

¿Qué paisajes son de los más bellos en la Carretera Transpeninsular?

 Viniendo de Norte a Sur, te recomendamos 3 escenarios de alucine:

  • Cuesta del Infierno: Localizada del kilómetro 10 al 17 de Santa Rosalía a San Ignacio; es el tramo más peligroso, sin embargo, en su parte más alta ofrece una vista espectacular del Mar de Cortés entre formaciones rocosas.
  • Cuesta de Ligüi: También es peligrosa por lo pronunciado de sus curvas, sin embargo, este tramo cercano a Loreto, guarda unos parajes de película. Si se viene de Sur a Norte, el trayecto 'abre una ventana' a un campo de golf en el Mar de Cortés, de verdad, hermosa.
  • Pueblos Mágicos: Yendo de La Paz a Los Cabos, la carretera conduce, por un lado, al Pueblo Mágico de Todos Santos, rico en cultura e historia, pero también, en otra vía, a pueblitos mineros como El Triunfo y San Antonio. En todos los casos, se cruza por arquitectura, al menos, del s. XIX en adelante, sin contar con los verdes parajes en los alrededores.

Foto: Modesto Peralta Delgado.

Te puede interesar: ¿Cuál es el tramo más peligroso de la carretera transpeninsular, entre BC y BCS?

¿Qué hacer si nos detenemos un momento en la Carretera Transpeninsular?

Más allá de detenerse por un asunto de ajustes en el auto o de revisión mecánica, si uno se detiene en un paraje cercano a estos espectaculares paisajes se puede contemplar la naturaleza en su mayor esplendor.

Te puede interesar: ¿Sabías que la Carretera Transpeninsular tiene el segundo tramo en línea recta más largo del mundo?

A veces, los viajes son largos y cansados, y hace bien tomar un respiro; pero a veces, también, por el puro lujo de ver estos sitios en vivo se nos ocurre: tomar fotografías tipo postal, tomarnos selfies, lonchear, fumarse un cigarrillo mientras se toma una termo con café, o simplemente observar la maravilla de la naturaleza.

Foto: Youtube Turismo Mulegé.

¿Hambre? ¿Dónde comer en la Carretera Transpeninsular?

En el trayecto de este camino abundan los restaurante a escasos metros de la carretera; muchos de ellos, fueron fundadores de poblados, como 'El 100', que se encuentra a la mitad entre La Paz y Constitución; también cerca de allí, está Las Pocitas, que, recientemente, con la colocación de un Oxxo, floreció como poblado, ofreciendo varios locales de comida y servicios.


Lee también: Carretera Transpeninsular cumple 51 años; algunos datos que desconoces

Si hablamos hacia el Sur, hay cafés y restaurantes a los que la gente va, incluso, sólo por desayunar y regresar a la ciudad. Están desde La Garita hasta Chekos, Los Brasiles, y muchos más. Ahí se sirven deliciosos burritos de machaca o empandas de carne.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas