Lo mejor de la información de Baja California Sur, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncia mujer que una jauría de perros atacó a su hija en Guerrero Negro

Una mujer resultó herida tras ser mordida por una jauría en la colonia.

Mujer denuncia que supuesta jauría de perros atacó a su hija. Foto: Alexas Fotos / Pexels
Mujer denuncia que supuesta jauría de perros atacó a su hija. Foto: Alexas Fotos / Pexels

Publicado el

Por: Gabriela Colín

MULEGÉ, Baja California Sur.– Vecinos de la colonia INVI en Guerrero Negro denunciaron un reciente ataque de una supuesta jauría de perros que dejó a una mujer herida. La denunciante aseguró que su hija fue mordida por aproximadamente siete perros mientras se dirigía a una tienda cercana.

Te puede interesar: Vecinos de Vizcaíno denuncian ataques de perro en la colonia Benito Juárez

Incluso presentó una fotografía de su hija con las heridas causadas por las mordeduras y responsabilizó a una vecina de ser la dueña de los animales. Sin embargo, la vecina señalada, negó que todos sus perros hayan participado en el ataque y aseguró que solo uno de ellos, el cual regaló a otra vecina, fue el responsable de la mordedura.

La mujer señalada afirmó tener el carnet de vacunación antirrábica como prueba de que sus perros están cuidados y aseguró que los otros animales estaban atados debido a las molestias que causaban a los vecinos. Además, denunció amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de algunos vecinos en contra de sus perros.

Ante esta situación, los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para que se implemente una perrera municipal y se promueva una ley que prohíba que los perros anden sueltos en las calles, independientemente de sus vacunas. Asimismo, algunos habitantes han sugerido medidas extremas como el uso de bastones, polainas o chaparreras para protegerse de posibles ataques. 

Ver también: Perro suelto causa daños a vehículos en Guerrero Negro

Además, los ataques de perros son cada vez más frecuentes, y los residentes de la zona temen que algún día un menor de edad pueda resultar herido.

Otras Noticias